Seúl: norcoreanos lanzan misiles al mar

Corea del Norte disparó el jueves cuatro cohetes de corto alcance que cayeron en sus aguas orientales, dijo un funcionario surcoreano. Ocurre ocurrió tres días después que Corea del Sur y Estados Unidos comenzaran sus maniobras militares c

SEÚL, COREA DEL SUR. AP-XINHUA  —Corea del Norte disparó el jueves cuatro cohetes de corto alcance que cayeron en sus aguas orientales, dijo un funcionario surcoreano.Corea del Norte realiza rutinariamente pruebas de cohetes de corto alcance, pero la última ocurrió tres días después que Corea del Sur y Estados Unidos comenzaran las maniobras militares conjuntas anuales, que Pyongyang considera el ensayo de una invasión.

Un funcionario del Ministerio de Defensa dijo que Corea del Norte lanzó cuatro proyectiles desde el área Gitaeryeong en la costa suroriental de la RPDC hacia las aguas nororientales cerca de las 17:42 horas de hoy.Los misiles serían scud de corto alcance con un radio de más de 200 kilómetros. El funcionario habló bajo la condición reglamentaria de anonimato.

La acción de la RPDC ocurre después de que la República de Corea y Estados Unidos comenzaran sus ejercicios militares conjuntos anuales de acuerdo con lo previsto a pesar de la demanda de la RPDC de que se aplazaran o cancelaran.El ejercicio de puesto de comando "Key Resolve" y el ejercicio de entrenamiento de campo "Foal Eagle" empezaron el lunes en la mañana, con la participación de más de 6 mil soldados estadounidenses en la República de Corea.Ante el deshielo de las relaciones intercoreanas, el ejército de Estados Unidos no desplegará bombarderos de capacidad nuclear ni portaaviones durante sus ejercicios de este año.

Corea del Norte disminuyó recientemente las tensiones con varias medidas conciliadoras hacia Corea del Sur, como la reunificación familiar después de 60 años de separación tras la guerra de Corea. Horas antes el jueves, Corea del Norte presentó a los medios informativos a un misionero surcoreano que según dijo fue detenido el año pasado presuntamente por intentar establecer iglesias clandestinas en el país.

 

Última Hora

  • 05:31 Bélgica pasa como líder del G, Egipto como segunda e Irán espera como tercera Leer más
  • 05:04 El Canal de Panamá, la empresa más exitosa y rentable del país Leer más
  • 05:03 De la Ruta de la Seda a la disputa por los puertos: así se fractura la relación entre Panamá y China Leer más
  • 05:02 Defensoría del Pueblo: planilla, salarios y presupuesto en la gestión de Ángela Russo  Leer más
  • 05:01 La Fiscalía investiga el manejo irregular de más de $760 mil en programas de educación laboral del Conusi Leer más
  • 05:01 Elecciones en la UP 2026: seis aspirantes en la carrera por la rectoría universitaria Leer más
  • 05:01 Panamá busca cerrar con orgullo ante Inglaterra en Nueva York Leer más
  • 05:01 Recuerdos de Carlos Reid, un patriarca de los criollos de Bocas del Toro, 1975 Leer más
  • 05:01 El istmo y la isla: espejos inesperados Leer más
  • 05:00 Ingresos del Canal de Panamá se duplicaron en 10 años y los aportes al Estado crecieron en 215% Leer más