Bajo observación médica

Shimon Peres 'se siente bien', pero seguirá hospitalizado

Temas:

Peres ganó el premio Nobel de la Paz en 1994. Peres ganó el premio Nobel de la Paz en 1994.
Peres ganó el premio Nobel de la Paz en 1994. AFP/Archivo

El expresidente israelí y nobel de la paz Shimon Peres, de 92 años, "se siente bien" después de haber sido hospitalizado con dolores en el pecho y arritmia cardíaca, indicó su oficina este lunes.

Peres permanecerá, no obstante, otros días más en el centro médico Sheba, cerca de Tel Aviv, en el que fue ingresado el domingo.

Ante la "ligera" arritmia observada, "sus médicos le han recomendado que permanezca en el hospital para que pueda seguir siendo observado y para ajustar su medicación", explicó su oficina en un comunicado.

"El presidente Peres se siente ahora bien y los exámenes efectuados no han revelado ninguna irregularidad", añadió el texto.

El 14 de enero, Peres fue hospitalizado por problemas de corazón que lo obligaron a ser operado para dilatarle una arteria mediante un catéter. Recibió el alta cinco días más tarde.

Uno de los artífices de los acuerdos de paz de Oslo de 1993, Peres recibió el Nobel de la Paz un año después, junto al entonces primer ministro israelí Isaac Rabin y el expresidente palestino Yaser Arafat, ambos ya fallecidos.

Último político en vida de la generación de los padres fundadores de Israel, ministro y jefe de gobierno en varias ocasiones, Peres fue presidente del Estado de Israel entre 2007 y 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Madrid convocó a embajador venezolano ante críticas de Maduro por crisis catalana

Isea fue convocado ante ‘las inaceptables declaraciones de ayer’ de Maduro, indicó el comunicado de Exteriores. Isea fue convocado ante ‘las inaceptables declaraciones de ayer’ de Maduro, indicó el comunicado de Exteriores.
Isea fue convocado ante ‘las inaceptables declaraciones de ayer’ de Maduro, indicó el comunicado de Exteriores.

El Ministerio de Exteriores de España informó este miércoles 18 de octubre que convocó al embajador venezolano en Madrid para ...

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...