Sierra Leona ordena poner en cuarentena a 1.2 millón de personas a causa del ébola

Sierra Leona ordenó con efecto inmediato poner en cuarentena tres distritos y 12 localidades tribales, esto es a alrededor de 1.2 millón de personas, lo que representa el mayor confinamiento en el oeste de África desde el brote de ébola.

Temas:

La actual epidemia de ébola infectó unas 6 mil personas en África occidental y mató casi a la mitad de ellas, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La actual epidemia de ébola infectó unas 6 mil personas en África occidental y mató casi a la mitad de ellas, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La actual epidemia de ébola infectó unas 6 mil personas en África occidental y mató casi a la mitad de ellas, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

FREETOWN, Sierra Leona (AFP). -Sierra Leona ordenó "con efecto inmediato" poner en cuarentena tres distritos y 12 localidades tribales, esto es a alrededor de 1.2 millón de personas, lo que representa el mayor confinamiento en el oeste de África desde el actual brote de ébola.

En un discurso televisado, el presidente sierraleonés, Ernest Bai Koroma, anunció el miércoles por la noche el cierre de los distritos de Port Loko y Bombali (norte), junto al de Moyamba (sur).

Con los distritos orientales de Kenema y Kailahun ya en cuarentena, más de un tercio de la población en cinco de los 14 distritos de la nación no puede moverse libremente.

"El aislamiento de los distritos (...) realmente plantea importantes dificultades, pero la vida de todos y la supervivencia de nuestro país tienen prioridad sobre estas dificultades", dijo Koroma.

La actual epidemia de ébola infectó unas 6 mil personas en África occidental y mató casi a la mitad de ellas, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Sierra Leona, el virus del ébola infectó a mil 813 personas y mató a 593.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Un paso hacia octavos de final Una España paciente vence 1-0 a Irán

Isco y Diego Costa celebran la anotación de España. Isco y Diego Costa celebran la anotación de España.
Isco y Diego Costa celebran la anotación de España. AP

Apelando a la paciencia para demoler una muralla, España se impuso por 1-0 a Irán este miércoles en Kazán, dejando encaminada ...

ANUNCIO Leve baja en el precio de los combustibles desde este viernes

Nuevos precios de los combustibles. Nuevos precios de los combustibles.
Nuevos precios de los combustibles. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Los precios de las gasolinas tendrán una leve baja desde este viernes 22 de junio.La Secretaría Nacional de Energía informó ...