En Sierra Leona muere otro médico debido al ébola

Uno de los médicos que lideraba la campaña contra el ébola en Sierra Leona ha muerto de la enfermedad, informó una fuente oficial el miércoles.

Temas:

Un trabajador de la salud examina pacientes en una carpa especial para no contagiarse de ébola en el hospital estatal Kenema en la provincia occidental de Sierra Leona. Un trabajador de la salud examina pacientes en una carpa especial para no contagiarse de ébola en el hospital estatal Kenema en la provincia occidental de Sierra Leona.
Un trabajador de la salud examina pacientes en una carpa especial para no contagiarse de ébola en el hospital estatal Kenema en la provincia occidental de Sierra Leona.

LONDRES, Inglaterra. (AP).–  Uno de los médicos que lideraba la campaña contra el ébola en Sierra Leona ha muerto de la enfermedad, informó una fuente oficial el miércoles.

El virus ha matado a un millar de personas en un brote que afecta también a Guinea, Liberia y Nigeria, en África occidental. Muchos de los muertos son trabajadores de salud que carecen de provisiones y protección adecuadas.

Sidie Yayah Tunis, director de comunicaciones del Ministerio de Salud y Sanidad, dijo que el doctor Modupeh Cole murió el miércoles.

El médico, entrenado en Estados Unidos, trabajaba en la sala de aislamiento de ébola del Hospital Connaught en Freetown, la capital.

La muerte de Cole se produjo poco después de la de otro médico, Sheik Humarr Khan, que lideraba la lucha contra el ébola en Liberia.

Funcionarios de la Organización Mundial de la Salud dijeron que habían estudiado suministrarle a Khan la droga experimental ZMapp, pero decidieron no hacerlo.

La OMS había intentado sacar a Khan del país en avión, pero “su estado se había deteriorado a tal punto que no se lo podía transportar con seguridad”.

El diario The New York Times fue el primero en informar, el martes, que se contemplaba suministrar el fármaco a un médico africano. Se suministró ZMapp a dos estadounidenses, que aún viven y a un sacerdote español, que murió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...