Siguen buscando víctimas en hotel sepultado en Brasil

Siguen buscando víctimas en hotel sepultado en Brasil Siguen buscando víctimas en hotel sepultado en Brasil
Siguen buscando víctimas en hotel sepultado en Brasil

4:55 p.m. - SAO PAULO, Brasil (EFE) -Grupos de rescate continúan hoy la búsqueda de víctimas entre las toneladas de barro y lodo que dejó un corrimiento de tierras provocado por las lluvias en Ilha Grande, a 150 kilómetros de Río de Janeiro, donde ya son 26 los cadáveres rescatados.

La Defensa Civil estatal confirmó a Efe que durante el día de hoy, cuando no se han presentado lluvias, los equipos de rescate han recuperado siete cuerpos sin vida, víctimas del alud que arrasó durante la madrugada del pasado viernes la pequeña playa en la que estaba la exclusiva "Pousada Sankay".

Si a eso se añade otro deslizamiento de tierra ocurrido en Angra dos Reis, ciudad continental integrada en el mismo municipio que Ilha Grande, el recuento provisional de víctimas dejado por las fuertes e intensas lluvias en la zona alcanza ya los 37, según confirmó a Efe una fuente de los equipos de rescate en la zona.

El recuento en todo el estado de Río de Janeiro por las intensas y continuas lluvias caídas desde el miércoles deja un balance provisional de 54 víctimas, y 72 si se cuenta todo Brasil.

La peor parte, sin duda, se la ha llevado Ilha Grande, una pequeña isla de pescadores que en los últimos años se ha orientado al turismo con pequeños hoteles al borde de paradisiacas y aisladas playas.

Allí, durante la madrugada en la que todo el país celebraba el Fin de Año, toneladas de lodo y piedras se despeñaron colina abajo hasta arrasar al menos cinco construcciones en la pequeña playa del Bananal, donde se encontraba la exclusiva "Pousada Sankay", la más castigada por la tragedia.

El corrimiento afectó, además, al menos a otras cinco de las propiedades del lugar, al norte de la isla, de cara al continente y al pie de una serie de frondosas colinas de unos 200 metros de altura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...