Siguen los combates en el norte de Siria entre rebeldes y yihadistas

Los combates entre yihadistas y rebeldes en el norte de Siria seguían este jueves tras una semana de enfrentamientos, indicó una ONG.

Temas:

Una imagen de periodistas ciudadanos cedida por el Centro de Medios de Alepo muestra a sirios que sostienen el Corán durante una manifestación para detener los combates entre el Ejército de Irak y el Levante y otros rebeldes en Alepo. Una imagen de periodistas ciudadanos cedida por el Centro de Medios de Alepo muestra a sirios que sostienen el Corán durante una manifestación para detener los combates entre el Ejército de Irak y el Levante y otros rebeldes en Alepo.
Una imagen de periodistas ciudadanos cedida por el Centro de Medios de Alepo muestra a sirios que sostienen el Corán durante una manifestación para detener los combates entre el Ejército de Irak y el Levante y otros rebeldes en Alepo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Los combates entre yihadistas y rebeldes en el norte de Siria seguían este jueves tras una semana de enfrentamientos, indicó una ONG. 

"Al menos nueve personas murieron en un ataque con coche bomba del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) en un punto de control rebelde de la ciudad de Al Bab", en la provincia de Alepo, dijo Rami Abdel Rahman, el director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH). 

El EIIL, un grupo yihadista cercano a Al Qaida, y los rebeldes se enfrentan en la zona desde hace varios días, a pesar de que habían luchado juntos contra el régimen de Bashar al Asad al principio del conflicto armado sirio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...