Sinn Fein pide un referéndum para la unificación de Irlanda

El líder del Sinn Fein hizo esta petición durante una conferencia de su partido celebrada en Dublín, ante la que alegó que una economía irlandesa unificada generaría prosperidad, empleo e inversión.
El líder del Sinn Fein, Gerry Adams, pidió hoy la convocatoria de un referéndum para la unificación de la isla de Irlanda. El líder del Sinn Fein, Gerry Adams, pidió hoy la convocatoria de un referéndum para la unificación de la isla de Irlanda.
El líder del Sinn Fein, Gerry Adams, pidió hoy la convocatoria de un referéndum para la unificación de la isla de Irlanda.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El líder del Sinn Fein, Gerry Adams, pidió hoy la convocatoria de un referéndum para la unificación de la isla de Irlanda, algo que aseguró mejoraría la economía en estos momentos de crisis, según informó la cadena pública RTE.

Adams dijo que la consulta popular, que permite el acuerdo de paz de Viernes Santo de 1998, debería convocarse durante la próxima legislatura de la Asamblea de Irlanda del Norte.

El líder del Sinn Fein, antiguo brazo político del ya inactivo grupo terrorista IRA, hizo esta petición durante una conferencia de su partido celebrada en Dublín, ante la que alegó que una economía irlandesa unificada generaría prosperidad, empleo e inversión.

Según Adams, el paisaje político y demográfico de Irlanda del Norte, provincia perteneciente al Reino Unido, ha cambiado y los unionistas suponen ahora solo el 40 por ciento de la población.

"Tiene sentido la unidad de Irlanda. Tiene sentido político y sentido económico. Es el interés de la gente de estas islas", apuntó el líder del Sinn Fein.

Según Adams, "la economía de una isla unida sería bueno para la prosperidad, bueno para el empleo y bueno para la inversión. Beneficiaría a todos", y añadió: "Juntos somos más fuertes".

La solicitud de un referéndum por el Sinn Fein, inicio de una campaña que mantendrá en los próximos meses, se produce tras semanas de incidentes en Belfast por la retirada de la bandera británica del ayuntamiento, que solo ondeará 17 días al año.

Anoche, no obstante, fue el primer viernes desde que comenzó este año en que no se registraron protestas violentas de protestantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ampliación de carretera Tráfico no podrá cortarse por completo durante obras en la Panamericana

Ramón Arosemena, ministro del MOP. Ramón Arosemena, ministro del MOP.
Ramón Arosemena, ministro del MOP. LA PRENSA/Archivo

Durante los próximos dos años la carretera Panamericana va a ser ampliada en distintos tramos donde se trabajará de manera ...

CONTROVERSIA Colombia protesta por la incursión de militares venezolanos en su territorio

Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú.
Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Tomado de @WRadioColombia

Colombia protestó ante Venezuela por una incursión en su territorio de militares venezolanos la semana pasada, informó este ...