Siria acepta el plan de la Liga Árabe y Rusia, según su embajador en Moscú

"Aceptamos los cinco puntos. Estamos de acuerdo con cesar la violencia y estamos abiertos al diálogo para resolver los problemas sin condiciones previas", dijo el embajador sirio Riad Haddad.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- Siria acepta el plan para solucionar el conflicto sirio acordado el sábado en El Cairo por los ministros de Asuntos Exteriores de la Liga Árabe (LA) y Rusia, anunció este lunes el embajador sirio en Moscú, Riad Haddad.

"Aceptamos los cinco puntos. Estamos de acuerdo con cesar la violencia y estamos abiertos al diálogo para resolver los problemas sin condiciones previas", dijo el diplomático, citado por la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

El embajador aseguró en este sentido que la demanda de la oposición siria de que dimita el presidente Bachar al Asad para iniciar el diálogo "es una exigencia previa y una intromisión en los asuntos internos de un país soberano".

La iniciativa de la Liga Árabe y Rusia, que será llevada al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), estipula el cese de la violencia "sea cual sea su origen", la creación de un mecanismo neutral que supervise el alto el fuego y la no intervención extranjera, explicó el sábado en El Cairo el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Además, contempla la llegada de ayuda humanitaria "sin obstáculos" y el respaldo a la misión del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, para establecer un diálogo entre el régimen de Damasco y la oposición basado en las resoluciones de ambos organismos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONVERSACIONES EN REPÚBLICA DOMINICANA Arzobispo venezolano denuncia 'agendas ocultas' en diálogo gobierno-oposición

El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.
El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. AFP/Archivo

El jefe de la Iglesia Católica en Venezuela, monseñor Diego Padrón, denunció este lunes 20 de noviembre "agendas ocultas" ...

Competencia en Colombia Edgar Crespo alcanza la medalla de bronce en Bolivarianos

Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción.
Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. TOMADO DE TWITTER

El nadador Edgar Crespo alcanzó este lunes la medalla de bronce, en la especialidad de los 100 metros pecho, en los Juegos ...

Cambios para efectividad Broncos despiden a coordinador ofensivo

Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión.
Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. AFP

El cambio de quarterback dispuesto por Vance Joseph no derivó en mejoría alguna, así que el entrenador de los Broncos de ...