Siria advierte a Occidente que se defenderá si le atacan

Siria advierte a Occidente que se defenderá si le atacan
El embajador sirio ante la ONU acusó a Estados Unidos, Francia y otro países occidentales de realizar a

Siria advirtió el viernes en Naciones Unidas que "no tendrá otra opción" que defenderse si Occidente lanza una acción militar. "Esto no es una amenaza. Esto es una promesa", dijo el embajador sirio Bashar Jaafari ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Tanto Siria como Moscú han negado el uso de gas venenoso en Duma.



El embajador invocó el Artículo 51 de la carta de la ONU que reconoce el derecho a la autodefensa de cualquier estado si es atacado. Si Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos toman medidas militares, "no tendríamos otra opción que esperar la aplicación del Artículo 51 que nos da el derecho de defendernos", señaló Jaafari. Estados Unidos está consultando con Gran Bretaña y Francia sobre una respuesta militar conjunta a un presunto ataque con gas tóxico registrado en la ciudad de Duma, bastión controlado por los rebeldes, el cual médicos y rescatistas dijeron que mató al menos a 40 personas el sábado. Las potencias acusan al gobierno de Damasco por ello. 


Última Hora

  • 04:14 Misión cumplida: Argentina gana con suplentes y Messi suma otro gol Leer más
  • 04:00 Ninguna nación es demasiado rica para fracasar Leer más
  • 03:42 Suben a 1,430 los muertos en Venezuela y llega maquinaria con esperanza de salvar vidas Leer más
  • 03:27 En Caracas parece que se vive el peor momento de la historia reciente tras los devastadores terremotos Leer más
  • 03:00 Quijano, el poder de un sueño Leer más
  • 03:00 El deber de contribuir  Leer más
  • 01:54 Colombia enfrentará a Ghana tras empatar con Portugal Leer más
  • 01:32 La maquinaria y rescatistas llegan a la zona cero de los terremotos de Venezuela  Leer más
  • 01:30 Los olvidados de río Indio Leer más
  • 01:15 ¿Aprenderemos algún día a reciclar? Leer más