Declaraciones del secretario de Defensa de Estados Unidos

Siria: 'la batalla de Raqa no será fácil'

Temas:

Se lanzó una gran ofensiva para reconquistar Raqa, 'capital' de facto del Estado Islámico. Se lanzó una gran ofensiva para reconquistar Raqa, 'capital' de facto del Estado Islámico.
Se lanzó una gran ofensiva para reconquistar Raqa, 'capital' de facto del Estado Islámico. AFP

El secretario estadounidense de Defensa, Ashton Carter, advirtió este domingo que "la batalla de Raqa no será fácil" y se congratuló por el inicio de la ofensiva para recuperar ese feudo del grupo Estado Islámico (EI) en Siria.

"Como en Mosul (donde el EI está sitiado por las fuerzas iraquíes), la batalla no será fácil y el trabajo será duro, pero hay que poner fin a la ficción del califato del EI y obstaculizar la capacidad del grupo para realizar ataques terroristas contra Estados Unidos, nuestros aliados y nuestros socios", escribió Carter en un comunicado.

"El próximo paso del plan de campaña de nuestra coalición será (...) aislar y finalmente liberar Raqa", afirmó el secretario de Defensa estadounidense.

El jefe del Pentágono indicó que "la coalición internacional seguirá haciendo todo lo que pueda para permitir que fuerzas locales en Irak y Siria le inflijan al EI la derrota definitiva que se merece".

Las declaraciones de Carter tienen lugar en momentos en que fuerzas kurdo-árabes apoyadas por Estados Unidos inician una ofensiva contra la ciudad de Raqa, la autoproclamada capital del califato en Siria, lo que aumenta la presión contra los yihadistas, que ya combaten contra las tropas iraquíes en Mosul.

El inicio de la operación de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) para recuperar Raqa ocurre en el tercer día consecutivo de combates en Mosul, donde los yihadistas plantean una feroz resistencia.

Las dos ciudades son los dos últimos grandes centros urbanos en poder del Estado Islámico, que ha perdido grandes superficies de territorio en Irak y Siria en el último año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...