Siria reta a la comunidad internacional a presentar pruebas de ataque químico

El régimen sirio retó hoy a la comunidad internacional a presentar "cualquier prueba" que demuestre el uso de armas químicas por el Ejército sirio, y dijo que una acción militar internacional contra su país solo servirá a los intereses de I
Un convoy de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sale del hotel Four Seasons, en Damasco, Siria. Un convoy de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sale del hotel Four Seasons, en Damasco, Siria.
Un convoy de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sale del hotel Four Seasons, en Damasco, Siria.

DAMASCO, Siria (EFE). -El régimen sirio retó hoy a la comunidad internacional a presentar "cualquier prueba" que demuestre el uso de armas químicas por el Ejército sirio, y dijo que una acción militar internacional contra su país solo servirá a los intereses de Israel y de Al Qaeda. 

"El pretexto de las armas químicas es falso e infundado. Si quienes acusan a nuestras fuerzas armadas de emplear armas químicas tienen alguna prueba, les desafío a que la muestren a la opinión pública y a la comunidad internacional", señaló en una rueda de prensa el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem. 

Asimismo, explicó que el equipo de expertos de la ONU enviado a Siria ha retrasado hasta mañana, miércoles, una nueva visita a la zona del supuesto ataque químico en la periferia de Damasco por desavenencias entre los grupos rebeldes. 

Según Al Mualem, los investigadores "no pudieron entrar hoy en la zona de Muadamiyat al Sham, porque los grupos armados no se han puesto de acuerdo entre ellos sobre las garantías para protegerlos". 

Pese a todo, el jefe de la diplomacia siria consideró que una intervención militar extranjera no debilitará las capacidades militares de Siria en su "guerra contra el terrorismo". 

"Cualquier acción militar en esta región tiene el objetivo de servir a Israel, y, en segundo lugar, ayudará a los propósitos militares del Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda", aseveró. 

Al Mualem reconoció que "todos estamos escuchando los tambores de guerra en torno a Siria", y acusó al ministro británico de Exteriores, William Hague, de "propagar información falsa a la opinión pública" para justificar un eventual ataque.  

Las fuerzas armadas del Reino Unido preparan un "plan de contingencia" para una hipotética acción militar en Siria, indicó hoy Downing Street.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

apelación Tribunal peruano ordena 'libertad inmediata' de Keiko Fujimori

Fujimori ha sido acusada por la fiscalía de recibir dinero de Odebrecht. Fujimori ha sido acusada por la fiscalía de recibir dinero de Odebrecht.
Fujimori ha sido acusada por la fiscalía de recibir dinero de Odebrecht.

Un tribunal de apelaciones peruano ordenó este miércoles liberar a la líder opositora Keiko Fujimori, detenida desde hace una ...

Grandes ligas Dodgers a un triunfo de la Serie Mundial tras vencer a los Cerveceros

El sexto partido por el campeonato de la Liga Nacional se disputará en Milwaukee el viernes 19 de octubre. El sexto partido por el campeonato de la Liga Nacional se disputará en Milwaukee el viernes 19 de octubre.
El sexto partido por el campeonato de la Liga Nacional se disputará en Milwaukee el viernes 19 de octubre. AFP

Con bateo oportuno de Max Muncy y del cubano Yasiel Puig, así como soberbio pitcheo del zurdo Clayton Kershaw, los Dodgers de ...

Migración Caravana de hondureños llega a la frontera de El Salvador

Los migrantes intentan llegar a Estados Unidos, pese advertencias del presidente Trump. Los migrantes intentan llegar a Estados Unidos, pese advertencias del presidente Trump.
Los migrantes intentan llegar a Estados Unidos, pese advertencias del presidente Trump. AFP

Un grupo de migrantes hondureños llegó a la frontera El Amatillo, al sur de El Salvador, intentando sumarse a otra caravana de ...