Siria libera detenidos, Liga Árabe recibe a oposición

La Liga Árabe, que entró en acción tras meses de violencia en Siria, se reunió este martes con oponentes del presidente Bashar al-Assad, un día después de que otras 69 personas murieran en el país
Tras meses de espera, la Liga decidió el sábado tomar medidas contra Siria por lanzar una represión violenta contra la disidencia en lugar de aplicar una iniciativa de paz árabe. Pero la entidad ha evitado pedir la salida de Assad o proponer una intervención militar extranjera al estilo de la de Libia. Tras meses de espera, la Liga decidió el sábado tomar medidas contra Siria por lanzar una represión violenta contra la disidencia en lugar de aplicar una iniciativa de paz árabe. Pero la entidad ha evitado pedir la salida de Assad o proponer una intervención militar extranjera al estilo de la de Libia.
Tras meses de espera, la Liga decidió el sábado tomar medidas contra Siria por lanzar una represión violenta contra la disidencia en lugar de aplicar una iniciativa de paz árabe. Pero la entidad ha evitado pedir la salida de Assad o proponer una intervención militar extranjera al estilo de la de Libia.

EL CAIRO, Egipto. Reuters.- La Liga Árabe, que entró en acción tras meses de violencia en Siria, se reunió este martes, 15 de noviembre, con oponentes del presidente Bashar al-Assad, un día después de que otras 69 personas murieran en el país. 

La Liga, que aprobó la suspensión de la membrecía siria a partir del miércoles, pidió a grupos de la oposición que presentaran sus planes para una transición de poder, como un preludio de una reunión más amplia sobre el futuro del país organizada por el organismo con sede en El Cairo.

“La Liga Arabe anunciará pronto una fecha para una conferencia que incluirá a muchos de los grupos de oposición sirios para discutir las formas y el tiempo necesario para pasar a un período de transición”, indicó a Reuters Abdel Basset Sedah, de la oficina ejecutiva del Consejo Nacional Sirio, tras reunirse con funcionarios del organismo. 

Tras meses de espera, la Liga decidió el sábado tomar medidas contra Siria por lanzar una represión violenta contra la disidencia en lugar de aplicar una iniciativa de paz árabe. Pero la entidad ha evitado pedir la salida de Assad o proponer una intervención militar extranjera al estilo de la de Libia. 

Cientos de sirios han muerto este mes, en uno de los períodos más sangrientos de la revuelta, inspirada por los alzamientos que derrocaron a los líderes de Túnez, Egipto y Libia.   Damasco dice estar comprometida con el plan de paz árabe, que pide un alto el fuego y el diálogo con la oposición.   Molesta por su inminente suspensión de la Liga Árabe, Siria solicitó una cumbre árabe de emergencia, pero un influyente grupo de seis países del Golfo Pérsico, liderado por Arabia Saudí, rechazó la idea, que requiere el apoyo de 15 de los 22 miembros del organismo.

El canciller de Marruecos dijo que sus “colegas sirios" serían bienvenidos en una reunión que se realizará el miércoles en Rabat con ministros de Relaciones Exteriores árabes.   La agencia oficial de noticias informó el martes que el país no asistirá a la reunión, pero no especificó la razón de la negativa. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...