Siria prohíbe el iPhone para evitar información sobre protestas

Siria ha prohibido la cobertura por medios extranjeros de los sucesos en el país desde el inicio de las protestas en marzo. Activistas sirios presentaron una copia de la prohibición.
La ONU urgió hoy a la comunidad internacional a adoptar "medidas urgentes y efectivas" para proteger a los ciudadanos de Siria. La ONU urgió hoy a la comunidad internacional a adoptar "medidas urgentes y efectivas" para proteger a los ciudadanos de Siria.
La ONU urgió hoy a la comunidad internacional a adoptar "medidas urgentes y efectivas" para proteger a los ciudadanos de Siria.

BEIRUT, Líbano (DPA).-Las autoridades sirias prohibieron el uso de iPhones para evitar que los activistas lo utilicen para grabar y presentar al mundo las imágenes de la represión de las fuerzas del gobierno contra los manifestantes prodemocráticos, informa este viernes la web libanesa Al Nashara.

Activistas sirios basados en Beirut presentaron a DPA una copia de dicha prohibición emitida por el departamento de aduanas del Ministerio de Finanzas.

"Las autoridades advierten de consecuencias a cualquiera que lo utilice en el país", afirma el comunicado."Es suficiente que cualquier turista o invitado que visite Siria tenga un iPhone para que sea considerado sospechoso de espionaje", señaló un activista sirio en condición de anonimato.

"Steve Jobs se retorcería en su tumba si supiera que su icónico aparato está prohibido en su país", añadió en referencia al cofundador de Apple, cuyo padre biológico Abdel Fattah Jandali, era sirio.

Siria ha prohibido la cobertura por medios extranjeros de los sucesos en el país desde el inicio de las protestas en marzo. Activistas de la oposición han estado colgando en Internet imágenes de la represión y la violencia. Más de cuatro mil personas perdieron la vida desde el inicio del conflicto, según datos de la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...