Sismo en California deja dos heridos e incendios

Un sismo de magnitud 6.0 sacudió la zona de la bahía del norte de California la madrugada de hoy, domingo, dañando algunas construcciones y provocando incendios.

Temas:

Se reportaron dos heridos graves y los hospitales estaban muy ocupados atendiendo a personas con lesiones moderadas. Se reportaron dos heridos graves y los hospitales estaban muy ocupados atendiendo a personas con lesiones moderadas.
Se reportaron dos heridos graves y los hospitales estaban muy ocupados atendiendo a personas con lesiones moderadas.
NAPA, Estados Unidos. (AP).–  Un sismo de magnitud 6.0 sacudió la zona de la bahía del norte de California la madrugada de hoy, domingo, dañando algunas construcciones, provocando incendios, dejando sin electricidad a decenas de miles de personas y haciendo que los residentes salieran temerosos de sus hogares en medio de la oscuridad.
Se reportaron dos heridos graves y los hospitales estaban muy ocupados atendiendo a personas con lesiones moderadas, dijo el jefe de bomberos de la División de Napa John Callanan.
El sismo causó seis incendios significativos, entre ellos cuatro en casas móviles, dijo el jefe de Bomberos de Napa Darren Drake. 
El daño de los incendios no fue claro de inmediato, pero sí parecía haber sido significativo, agregó. Se reportaron otros pequeños fuegos y los esfuerzos para combatir los incendios se vieron complicados por tuberías de agua rotas.
El sismo se registró poco antes de las 3:30 a.m. hora local a unos 16 kilómetros al noroeste del Cañón American, que se encuentra a unos 9.5 kilómetros al suroeste de Napa, en el valle vinícola de California, informó Leslie Gordon, del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
Se trató del sismo más fuerte que se haya presentado en la zona de San Francisco desde el de Loma Prieta de 1989, que tuvo una magnitud de 6.9, añadió el USGS.
“Hubo derrumbes e incendios”, dijo el capitán de bomberos de Napa.
El bombero Doug Bridewell, parado frente a grandes trozos de mampostería que se desprendieron de un edificio de oficinas de hace un siglo y donde acababa de ser extinguido un incendio. “Esta fue la peor sacudida en la que he estado”.
Bridewell, quien dijo que tuvo que caminar sobre muebles caídos en su propia casa para ver cómo estaba su familia antes de reportarse al trabajo, dijo que empezaban a surgir más reportes de heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Provincias Chitreanos celebran fiesta de fundación

Chitré está de fiesta. Chitré está de fiesta.
Chitré está de fiesta. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Chitré celebra este jueves 19 de octubre el 169 aniversario de haber sido elevado a la categoría de distrito parroquial.Las ...

Fórmula Uno Fernando Alonso renueva un año su contrato con McLaren

Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno.
Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. AP/Archivo

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, continuará en el equipo McLaren la próxima temporada, ...

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...