Sismo en California deja dos heridos e incendios

Sismo en California deja dos heridos e incendios
Sismo en California deja dos heridos e incendios

NAPA, Estados Unidos. (AP).–  Un sismo de magnitud 6.0 sacudió la zona de la bahía del norte de California la madrugada de hoy, domingo, dañando algunas construcciones, provocando incendios, dejando sin electricidad a decenas de miles de personas y haciendo que los residentes salieran temerosos de sus hogares en medio de la oscuridad.

+info

Sismo de magnitud 6.0 sacude el norte de California

 

Se reportaron dos heridos graves y los hospitales estaban muy ocupados atendiendo a personas con lesiones moderadas, dijo el jefe de bomberos de la División de Napa John Callanan.

 

El sismo causó seis incendios significativos, entre ellos cuatro en casas móviles, dijo el jefe de Bomberos de Napa Darren Drake. 

 

El daño de los incendios no fue claro de inmediato, pero sí parecía haber sido significativo, agregó. Se reportaron otros pequeños fuegos y los esfuerzos para combatir los incendios se vieron complicados por tuberías de agua rotas.

 

El sismo se registró poco antes de las 3:30 a.m. hora local a unos 16 kilómetros al noroeste del Cañón American, que se encuentra a unos 9.5 kilómetros al suroeste de Napa, en el valle vinícola de California, informó Leslie Gordon, del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

 

Se trató del sismo más fuerte que se haya presentado en la zona de San Francisco desde el de Loma Prieta de 1989, que tuvo una magnitud de 6.9, añadió el USGS.

 

“Hubo derrumbes e incendios”, dijo el capitán de bomberos de Napa.

 

El bombero Doug Bridewell, parado frente a grandes trozos de mampostería que se desprendieron de un edificio de oficinas de hace un siglo y donde acababa de ser extinguido un incendio. “Esta fue la peor sacudida en la que he estado”.

 

Bridewell, quien dijo que tuvo que caminar sobre muebles caídos en su propia casa para ver cómo estaba su familia antes de reportarse al trabajo, dijo que empezaban a surgir más reportes de heridos.

 

LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Influenza A(H3N2) en Panamá: prevención, síntomas y monitoreo de la variante K. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Rubén Blades cuestiona que aún no se conozca el número real de víctimas de la invasión. Leer más
  • Maduro asegura que María Corina Machado se está preparando para irse de Venezuela. Leer más