TRAGEDIA

Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Entre los muertos por el derrumbe había cuatro menores de edad.

Temas:

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al potente sismo que sacudió al centro de México el martes. Once integrantes de una familia fallecieron, incluida la niña de 2 meses que estaba siendo bautizada.

El padre de la pequeña, el sacerdote y el sacristán fueron los únicos sobrevivientes, de acuerdo con la arquidiócesis de Puebla, estado donde se ubica Atzala.

Entre los muertos por el derrumbe había cuatro menores de edad. Fue “una cosa de espanto, tristeza, porque realmente la mayoría de las personas que estábamos adentro, pues, fallecieron”, dijo el sacristán Lorenzo Sánchez a The Associated Press.

Sánchez expresó que aquellos que sobrevivieron se pegaron a los muros de la iglesia de Santiago Apóstol cuando comenzó a temblar, mientras que los que murieron no tuvieron tiempo para hacerlo.

“Una de las cosas que a nosotros nos han enseñado es pegarnos a las paredes que están fijas. Realmente nuestro templo ya es un templo antiguo y por su estructura ya estaba un poco deteriorado”, señaló el sacristán.

En cuanto la tierra dejó de moverse, los habitantes pidieron ayuda con los altavoces del ayuntamiento.

Los pobladores de comunidades cercanas llegaron a Atzala con palas, picos y cadenas, y excavaron por horas en los escombros de la iglesia, pero encontraron a 11 personas fallecidas.

Cubiertos en polvo y exhaustos, los rescatistas cubrieron los cadáveres con una manta para protegerlos de la lluvia y los colocaron en la misma calle donde iba a realizarse la fiesta posterior a la ceremonia.

Los familiares de los fallecidos viajaron desde otros estados del país para asistir a los funerales del miércoles, donde los dolientes cargaron ataúdes y despidieron a sus seres queridos.

Cada ataúd tenía el nombre escrito: Florencio, Fidela, Aurelia, Manuela, María de Jesús, Carmen, Samuel, Azucena, Feliciana, Susana y Elideth, la niña que estaba siendo bautizada.

El terremoto del martes de magnitud 7.1 mató a más de 200 personas en varios estados, incluyendo alrededor de 40 en Puebla.

En la ciudad de México los rescatistas continuaban laborando en una escuela donde se han recuperado 25 cuerpos y se ha localizado una niña con vida entre los escombros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRABAJOS Sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...