TRAGEDIA

Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Entre los muertos por el derrumbe había cuatro menores de edad.

Temas:

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al potente sismo que sacudió al centro de México el martes. Once integrantes de una familia fallecieron, incluida la niña de 2 meses que estaba siendo bautizada.

El padre de la pequeña, el sacerdote y el sacristán fueron los únicos sobrevivientes, de acuerdo con la arquidiócesis de Puebla, estado donde se ubica Atzala.

Entre los muertos por el derrumbe había cuatro menores de edad. Fue “una cosa de espanto, tristeza, porque realmente la mayoría de las personas que estábamos adentro, pues, fallecieron”, dijo el sacristán Lorenzo Sánchez a The Associated Press.

Sánchez expresó que aquellos que sobrevivieron se pegaron a los muros de la iglesia de Santiago Apóstol cuando comenzó a temblar, mientras que los que murieron no tuvieron tiempo para hacerlo.

“Una de las cosas que a nosotros nos han enseñado es pegarnos a las paredes que están fijas. Realmente nuestro templo ya es un templo antiguo y por su estructura ya estaba un poco deteriorado”, señaló el sacristán.

En cuanto la tierra dejó de moverse, los habitantes pidieron ayuda con los altavoces del ayuntamiento.

Los pobladores de comunidades cercanas llegaron a Atzala con palas, picos y cadenas, y excavaron por horas en los escombros de la iglesia, pero encontraron a 11 personas fallecidas.

Cubiertos en polvo y exhaustos, los rescatistas cubrieron los cadáveres con una manta para protegerlos de la lluvia y los colocaron en la misma calle donde iba a realizarse la fiesta posterior a la ceremonia.

Los familiares de los fallecidos viajaron desde otros estados del país para asistir a los funerales del miércoles, donde los dolientes cargaron ataúdes y despidieron a sus seres queridos.

Cada ataúd tenía el nombre escrito: Florencio, Fidela, Aurelia, Manuela, María de Jesús, Carmen, Samuel, Azucena, Feliciana, Susana y Elideth, la niña que estaba siendo bautizada.

El terremoto del martes de magnitud 7.1 mató a más de 200 personas en varios estados, incluyendo alrededor de 40 en Puebla.

En la ciudad de México los rescatistas continuaban laborando en una escuela donde se han recuperado 25 cuerpos y se ha localizado una niña con vida entre los escombros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'marcha por nuestras vidas' Sobrevivientes de matanza en Florida inician cruzada contra las armas de fuego

Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas. Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas.
Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas. AFP

Estudiantes que sobrevivieron al tiroteo de Florida anunciaron el domingo una manifestación en marzo en Washington con el ...

SABE JUGAR FÚTBOL Elefanta Trompita celebra 57 años con pastel de frutas en Guatemala

Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008 Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008
Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008 AFP/Johan Ordoñez

Con un enorme pastel de frutas y verduras de unos 105 kilos, decenas de guatemaltecos celebraron este domingo los 57 años de ...

Entretenimiento 'Pantera Negra' pulveriza récords en su lanzamiento en Norteamérica

'Pantera Negra, la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo. 'Pantera Negra,  la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo.
'Pantera Negra, la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo. AP

La primera película de un superhéroe negro, Pantera Negra, superó todas las expectativas y se apoderó con creces del primer ...