TESTIMONIOS

Sismo en Venezuela: 'se escuchaba como un fuerte zumbido'

Sismo en Venezuela: 'se escuchaba como un fuerte zumbido'
El movimiento provocó que la Torre de David sufriera una inclinación de 25 grados.

Cuando la tierra dejó de agitarse, trozos de la fachada del edificio Girasol –una estructura residencial de siete pisos al centro-norte de Caracas– se desplomaron sobre el suelo de una Venezuela recién sacudida por reformas económicas que aún no parecieran garantizar estabilidad en el país.

+info

Sismo de 7.3 grados sacude a Venezuela

"Sentí una fuerte vibración en el piso y se escuchaba como un fuerte zumbido. A lo que sonó el estruendo de la fachada todos en el depósito salimos a la calle”, relató Walter Nieves, de 45 años y empleado de un depósito.

El fuerte sismo que sacudió el martes por la tarde a la nación sudamericana interrumpió una concentración en apoyo al presidente Nicolás Maduro y provocó la evacuación de decenas de personas de hogares y oficinas.

El temblor de magnitud 7.3 –según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos– tuvo una profundidad de 123.2 kilómetros y el epicentro se ubicó 20 kilómetros al noreste de Yaguaraparo, en el estado de Sucre, donde en 1997 ocurrió un sismo magnitud 7 que dejó unos 73 muertos.

"Fueron dos, el primero suavecito, el segundo fue muy fuerte. Las lámparas del techo se estremecían. Fue allí cuando pegamos a correr. Pensé que se venían las paredes encima”, dijo a la AP Marlene Figueroa, un ama de casa que bajó de un sexto piso con sus hijos de nueve y cuatro años.





El temblor fue de magnitud 7.3, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Sismo en Venezuela: 'se escuchaba como un fuerte zumbido'
El movimiento provocó que la Torre de David sufriera una inclinación de 25 grados.

El movimiento se sintió con mayor fuerza en el norte del país, en varios puntos de Caracas y los estados Miranda, Carabobo, Aragua, Zulia, Anzoátegui, Sucre y la isla de Margarita.

En la capital, el terremoto provocó que la Torre de David sufriera una inclinación de 25 grados en los últimos cinco pisos, indicó a través de Twitter el ministro de Relaciones Interiores, mayor general Néstor Reverol.

Las autoridades desalojaron temporalmente algunas de las viviendas cercanas al rascacielos de manera preventiva.

La inclinación de la torre llamó la atención de varias decenas de personas que permanecieron durante horas en los alrededores para observar el rascacielos, que quedó desolado en 1994 luego de que el grupo financiero que operaría allí fue intervenido durante la crisis financiera.

Por unos años, la Torre David fue tomada por unos invasores que en años recientes fueron desalojados por las autoridades.

La torre recibe su nombre porque así se llamaba el dueño del grupo financiero Confinanzas, Jorge David Brillembourg, ya fallecido.

Un capitán bomberos de la capital, John Boquett, dijo a la AP que hasta ahora los bomberos no tienen reportes de heridos.


Última Hora

  • 12:48 Canal de Panamá: El día que arrancó la era neopanamax Leer más
  • 12:19 Tuneladora Panamá está a solo 500 metros de completar la excavación del túnel de la Línea 3 Leer más
  • 11:57 Temperaturas sofocantes en el interior del país, fuerte oleaje en el Caribe y lluvias, se esperan este fin de semana Leer más
  • 10:45 Una docena de empresas muestra interés en nueva cárcel en Las Garzas  Leer más
  • 05:34 ‘Mi corazón me dice que está vivo’: la esperanza de una joven que aguarda el rescate de su hermano bajo los escombros de un edificio en Caracas Leer más
  • 05:05 Conflicto en Divisa: cárcel de $177 millones incomoda a estudiantes, productores y a la comunidad  Leer más
  • 05:03 Licitación de laptops del Meduca: consorcio reclama decisión de comisión evaluadora Leer más
  • 05:02 Se acerca el 1 de julio: ¿qué está pasando en las bancadas? Leer más
  • 05:01 El Istmo de la integración: del sueño anfictiónico al consenso democrático global Leer más
  • 05:01 La OEA cerró su asamblea con la Declaración de Panamá entre reservas y diferencias políticas Leer más