NO HAN REPORTADO VÍCTIMAS

Sismo de seis grados frente a las costas de Ecuador

El temblor provocó que ciudadanos abandonaran edificios altos de las ciudades más pobladas del centro del país.

Temas:

El movimiento se registró a las 17:29 minutos hora local (20:29 GMT) 31.1 kilómetros al noroeste de la población de Bahía de Caráquez, con el epicentro ubicado en el océano a 7.4 kilómetros de profundidad. El movimiento se registró a las 17:29 minutos hora local (20:29 GMT) 31.1 kilómetros al noroeste de la población de Bahía de Caráquez, con el epicentro ubicado en el océano a 7.4 kilómetros de profundidad.
El movimiento se registró a las 17:29 minutos hora local (20:29 GMT) 31.1 kilómetros al noroeste de la población de Bahía de Caráquez, con el epicentro ubicado en el océano a 7.4 kilómetros de profundidad. Tomado de @CNNEE

Un sismo de seis grados de magnitud preliminar se registró este viernes, 30 de junio, al frente de las costas centrales de Ecuador y se sintió en ciudades como Quito y Guayaquil.

Hasta ahora las autoridades no han informado sobre daños materiales o víctimas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el movimiento se registró a las 17:29 minutos, hora local (20:29 GMT), 31.1 kilómetros al noroeste de la población de Bahía de Caráquez, con el epicentro ubicado en el océano, a 7.4 kilómetros de profundidad.

Alexandra Alvarado, directora del Instituto Geofísico, dijo a radio Sonorama que "este sismo se ubica en el extremo sur de la rotura del 16 de abril, podemos decir que es una consecuencia de ese proceso... Es algo que faltó por romperse y que ahora se rompió provocando un sismo de magnitud moderada".

El temblor provocó que ciudadanos abandonaran edificios altos de las ciudades más pobladas del centro del país.

La zona donde se registró este temblor es la misma en la que el 16 de abril de 2016 se produjo un terremoto que dejó casi 700 víctimas mortales y daños de gran magnitud en las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...

propiedad del multimillonario Li Ka-shing Venden rascacielos en Hong Kong por 5 mil 150 millones de dólares

'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. 'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino.
'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. AFP/Archivo

Uno de los rascacielos más icónicos de Hong Kong fue vendido por 5 mil 150 millones de dólares, un récord en un contexto de ...