SIN REPORTE DE VÍCTIMAS

Sismo de 7.5 grados de magnitud sacude Ecuador

Temas:

Los movimientos ocurridos en la amazonía se sintieron también en las provincias andinas de Tungurahua, Cotopaxi y Pichincha. Los movimientos ocurridos en la amazonía se sintieron también en las provincias andinas de Tungurahua, Cotopaxi y Pichincha.
Los movimientos ocurridos en la amazonía se sintieron también en las provincias andinas de Tungurahua, Cotopaxi y Pichincha.

Un terremoto de magnitud 7.5 sacudió Ecuador el viernes sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas ni daños materiales, informaron autoridades del país.

El sismo se produjo a las 05H17 locales (10H17 GMT) a una profundidad de 107.27 Km, en la amazónica provincia de Morona Santiago (sureste y fronteriza con Perú), de acuerdo con el Instituto Geofísico del país.

"No hemos tenido desgracias personales hasta ahora reportadas más que unos vidrios rotos", declaró al canal ECTV Tarcisio Ojeda, alcalde de Macas, la capital de Morona Santiago.

El presidente del país, Lenín Moreno, señaló en su cuenta de Twitter que "los reportes preliminares de los primeros sismos cerca de Macas no indican daños mayores".

Al primer terremoto le siguieron otros dos, uno en la misma zona y otro en la costera provincia de Guayas (suroeste).

El segundo temblor en Morona Santiago, de 6.06 grados de magnitud, ocurrió a las 05H20 locales.

Veinte minutos después del segundo sismo se produjo otro de magnitud 5.9 en Guayas, en la costa del país.

Según Moreno, este terremoto, ocurrido a 34 km de profundidad, tampoco ha dejado víctimas ni daños de consideración.

El sismo en la costa "no es réplica del primero" ocurrido en Morona Santiago, aclaró Alexandra Ocles, secretaria de Gestión de Riesgos, en una entrevista con ECTV.

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) informó a través de su cuenta de Twitter que ninguno de los sismos reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami.

Los movimientos ocurridos en la amazonía se sintieron también en las provincias andinas de Tungurahua, Cotopaxi y Pichincha, según el Instituto Geofísico.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

se trata de seis marcas de licor Costa Rica en alerta ante 19 muertes por alcohol adulterado con metanol

Policías municipales de San José decomisaron en una distribuidora cajas del Aguardiente Timbuka. Policías municipales de San José decomisaron en una distribuidora cajas del Aguardiente Timbuka.
Policías municipales de San José decomisaron en una distribuidora cajas del Aguardiente Timbuka. Tomado de La Nación

Costa Rica está en alerta debido a diversos casos de intoxicación con alcohol adulterado con metanol, que han dejado un saldo ...

Fiscalizan ley 1 de 2018 En primer día sin bolsas plásticas la Acodeco visita más de 2 mil comercios

Panamá, primer país de América Central en prohibir el uso de bolsas plásticas en comercios Panamá, primer país de América Central en  prohibir el uso de bolsas plásticas en comercios Vídeo
Panamá, primer país de América Central en prohibir el uso de bolsas plásticas en comercios

Con el fin de fiscalizar el cumplimiento de la Ley No 1. de enero de 2018, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa ...

gira por américa latina Mike Pompeo: protección de Cuba a Nicolás Maduro impide elecciones justas en Venezuela

Pompeo dijo: 'me parece incomprensible que se puedan llevar a cabo elecciones libres y justas si Maduro sigue' en el poder. Pompeo dijo: 'me parece incomprensible que se puedan llevar a cabo elecciones libres y justas si Maduro sigue' en el poder.
Pompeo dijo: 'me parece incomprensible que se puedan llevar a cabo elecciones libres y justas si Maduro sigue' en el poder. AFP

El secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, expresó el sábado en Ecuador que mientras Cuba siga protegiendo al ...