Rescate

Colapsan varios edificios tras sismo de 6.4 grados en Taiwan

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico dijo que no se esperaba que el temblor diera lugar a un tsunami.

Temas:

Hasta el momento no se han reportado víctimas. Hasta el momento no se han reportado víctimas.
Hasta el momento no se han reportado víctimas. AP

Un fuerte terremoto de 6.4 grados de magnitud sacudió el sur de Taiwan en las primeras horas de este sábado, provocando el colapso de varios edificios en la ciudad de Tainan (suroeste de la isla), aunque por el momento no se reportan víctimas.

El sismo se registró alrededor de las 20H00 GMT del viernes, a unos 25 km al sur de la ciudad de Yujing y a 10 km de profundidad, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que tras informar sobre una magnitud de 6.7 luego la redujo a 6.4 grados.

Al menos 30 personas tuvieron que ser rescatadas después de que cuatro edificios colapsaran en Tainan, una localidad costera al norte de Kaohsiung. "Continúan los operativos de rescate, pero por el momentos no hay víctimas", dijo a la AFP Lin Kuan-cheng, portavoz de los bomberos.

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico dijo que no se esperaba que el temblor diera lugar a un tsunami. Taiwan está cerca del punto de contacto de dos placas tectónicas y a menudo es afectada por terremotos.

En junio de 2013 un temblor de 6.3 en el centro de la isla dejó cuatro muertos y provocó deslizamientos de tierras.

Un sismo de 7.6 grados de magnitud golpeó Taiwan en septiembre de 1999 con un saldo de alrededor de 2 mil 400 víctimas fatales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONVERSACIONES EN REPÚBLICA DOMINICANA Arzobispo venezolano denuncia 'agendas ocultas' en diálogo gobierno-oposición

El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.
El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. AFP/Archivo

El jefe de la Iglesia Católica en Venezuela, monseñor Diego Padrón, denunció este lunes 20 de noviembre "agendas ocultas" ...

Competencia en Colombia Edgar Crespo alcanza la medalla de bronce en Bolivarianos

Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción.
Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. TOMADO DE TWITTER

El nadador Edgar Crespo alcanzó este lunes la medalla de bronce, en la especialidad de los 100 metros pecho, en los Juegos ...

Cambios para efectividad Broncos despiden a coordinador ofensivo

Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión.
Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. AFP

El cambio de quarterback dispuesto por Vance Joseph no derivó en mejoría alguna, así que el entrenador de los Broncos de ...