INFORME

Sismo de 7.1 grados sacude la ciudad de México

Temas:

Hay daños en los barrios de Polanco y la Condesa. Hay daños en los barrios de Polanco y la Condesa.

Hay daños en los barrios de Polanco y la Condesa. Foto por: AFP

Los daños se reportan en su mayoría en el centro de la ciudad de México. Los daños se reportan en su mayoría en el centro de la ciudad de México.

Los daños se reportan en su mayoría en el centro de la ciudad de México. Foto por: Tomado de Foro TV

El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla. El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla.

El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla. Foto por: Tomado de Foro TV

Un sismo de 7.1 grados sacudió este martes 19 de septiembre la ciudad de México, causando escenas de pánico entre sus 20 millones de habitantes, justo cuando se conmemoran 32 años del terremoto que destruyó la capital en 1985.

El sismo, que el Instituto Sismológico de México estimó en 7.1, tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en el estado de Puebla.

El sismo de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional de México tuvo un epicentro entre los estados de Puebla y Morelos.

Se reporta algunos daños en edificios ubicados en una zona en la que en 1985 hubo muchos muertos y se derrumbaron varias estructuras.

En un recorrido realizado por el periodista Joaquín López Doriga, de la cadena Televisa, se reportó daños leves en zonas, como en Polanco. Pero también reportó escenas de pánico en varias zonas residenciales.

En el noticiero de Foro TV se informó de daños en un almacén y en un edificio ubicado cerca al centro histórico de la ciudad de México.

En la ciudad de Cuernavaca, capital del estado de Morelos, se reportan daños en varias zonas, especialmente en el centro.

Los medios mexicanos muestran daños en la carretera Cuernavaca-México.

Por otro lado, las autoridades locales de Morelos ya reportan de una víctima. Aún las autoridades nacionales no han presentado este informe.

Las autoridades de protección civil de Cuernavaca reportan daños en los edificios antiguos del centro de la ciudad.

En el Aeropuerto Internacional de México se reportan rajaduras en la rampa de subida a la termina 2. Hay retrasos en los vuelos. Pasadas las 2:10 p.m. se reportó el cierre de la terminal aérea.

Las avenida de Chapultepec y Reforma están cerradas debido a la cantidad de personas que se encuentran en la vía y con miedo de regresar a las edificios.

El Metro de la ciudad de México reportó daños en la mayoría de sus líneas. Presentan daños en el sistema eléctrico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...