INFORME

Sismo de 7.1 grados sacude la ciudad de México

Temas:

Hay daños en los barrios de Polanco y la Condesa. Hay daños en los barrios de Polanco y la Condesa.

Hay daños en los barrios de Polanco y la Condesa. Foto por: AFP

Los daños se reportan en su mayoría en el centro de la ciudad de México. Los daños se reportan en su mayoría en el centro de la ciudad de México.

Los daños se reportan en su mayoría en el centro de la ciudad de México. Foto por: Tomado de Foro TV

El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla. El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla.

El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla. Foto por: Tomado de Foro TV

Un sismo de 7.1 grados sacudió este martes 19 de septiembre la ciudad de México, causando escenas de pánico entre sus 20 millones de habitantes, justo cuando se conmemoran 32 años del terremoto que destruyó la capital en 1985.

El sismo, que el Instituto Sismológico de México estimó en 7.1, tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en el estado de Puebla.

El sismo de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional de México tuvo un epicentro entre los estados de Puebla y Morelos.

Se reporta algunos daños en edificios ubicados en una zona en la que en 1985 hubo muchos muertos y se derrumbaron varias estructuras.

En un recorrido realizado por el periodista Joaquín López Doriga, de la cadena Televisa, se reportó daños leves en zonas, como en Polanco. Pero también reportó escenas de pánico en varias zonas residenciales.

En el noticiero de Foro TV se informó de daños en un almacén y en un edificio ubicado cerca al centro histórico de la ciudad de México.

En la ciudad de Cuernavaca, capital del estado de Morelos, se reportan daños en varias zonas, especialmente en el centro.

Los medios mexicanos muestran daños en la carretera Cuernavaca-México.

Por otro lado, las autoridades locales de Morelos ya reportan de una víctima. Aún las autoridades nacionales no han presentado este informe.

Las autoridades de protección civil de Cuernavaca reportan daños en los edificios antiguos del centro de la ciudad.

En el Aeropuerto Internacional de México se reportan rajaduras en la rampa de subida a la termina 2. Hay retrasos en los vuelos. Pasadas las 2:10 p.m. se reportó el cierre de la terminal aérea.

Las avenida de Chapultepec y Reforma están cerradas debido a la cantidad de personas que se encuentran en la vía y con miedo de regresar a las edificios.

El Metro de la ciudad de México reportó daños en la mayoría de sus líneas. Presentan daños en el sistema eléctrico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...

Mundo Consejo de Seguridad vota el sábado sobre cese al fuego en Siria

El embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vassily Nebenzia (Der.) y el representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Ja'afari, conversan antes de la reunión del Consejo de Seguridad. El embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vassily Nebenzia (Der.) y el representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Ja'afari, conversan antes de la reunión del Consejo de Seguridad.
El embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vassily Nebenzia (Der.) y el representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Ja'afari, conversan antes de la reunión del Consejo de Seguridad. AFP/Timothy A. Clary

El Consejo de Seguridad de la ONU pospuso para el sábado a mediodía (17H00 GMT) la votación sobre la propuesta de un cese al ...

protesta en washington Gucci dona $500 mil para marcha de estudiantes a favor de control de armas

El diario 'Washington Post' estima que medio millón de personas asistirán a la marcha. El diario 'Washington Post' estima que medio millón de personas asistirán a la marcha.
El diario 'Washington Post' estima que medio millón de personas asistirán a la marcha. AFP/Archivo

Siguiendo el ejemplo de muchas celebridades, la marca italiana de lujo Gucci anunció el viernes que donará medio millón de ...