Sismo de 5.5 grados sacude estado mexicano de Guerrero

El movimiento telúrico se registró a las 12:25, hora local (18:25 GMT), en las coordenadas 17.83 latitud norte y -101.52 longitud oeste, a 30 kilómetros de profundidad.

Temas:

Un grupo de personas evacuó un edificio hpy, miércoles 30 de septiembre de 2015, tras el sismo de magnitud 5.2 en la escala de Richter. Un grupo de personas evacuó un edificio hpy, miércoles 30 de septiembre de 2015, tras el sismo de magnitud 5.2 en la escala de Richter.
Un grupo de personas evacuó un edificio hpy, miércoles 30 de septiembre de 2015, tras el sismo de magnitud 5.2 en la escala de Richter. EFE/Alex Cruz

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter sacudió hoy el estado de Guerrero, en el sur de México, sin que hasta el momento se registren víctimas ni daños materiales, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El movimiento telúrico se registró a las 12:25, hora local (18:25 GMT), en las coordenadas 17.83 latitud norte y -101.52 longitud oeste, a 30 kilómetros de profundidad.

El epicentro se localizó 21 kilómetros al noreste del puerto de Zihuatanejo, Guerrero. El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, quien de manera preliminar informó que la fuerza del sismo era de 5.2 grados, señaló que las alarmas sísmicas se activaron en el Valle de México a las 12:25 horas.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF, Ciudad de México), Miguel Angel Mancera, escribió en su cuenta de Twitter que se activaron los protocolos de seguridad, luego de que sonaron las alarmas sísmicas colocadas en diversos lugares de la capital mexicana.

El SSN precisló que el temblor de tierra se sintió en los estados de Guerrero, Morelos y la Ciudad de México. Durante un recorrido realizado por Xinhua, se observó que empleados de diferentes edificios del gobierno federal y local desalojaron de manera ordenada sus lugares de trabajo y, con el apoyo de las comisiones de Protección Civil, ocuparon las calles junto a sus sitios laborales.

La alarma causó aisladas escenas de pánico entre algunas personas que, al escuchar la alarma sísmica, caminaron con cierto miedo por calles del sur de la capital mexicana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...