Sismo de 5.7 grados sacude norte de Chile

Un sismo de 5.7 grados en la escala de Richter afectó este domingo a las regiones de Antofagasta y Tarapacá, al norte de Chile.

Temas:

El organismo afirmó que el sismo se registró a las 4:54 pm (20:54 GMT) al oeste de Iquique, en el norte de Chile, a una profundidad de 35.7 kilómetros. El organismo afirmó que el sismo se registró a las 4:54 pm (20:54 GMT) al oeste de Iquique, en el norte de Chile, a una profundidad de 35.7 kilómetros.
El organismo afirmó que el sismo se registró a las 4:54 pm (20:54 GMT) al oeste de Iquique, en el norte de Chile, a una profundidad de 35.7 kilómetros.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP). -Un sismo de 5.7 grados en la escala de Richter afectó este domingo a las regiones de Antofagasta y Tarapacá, al norte de Chile. 

De acuerdo al Centro Nacional de Sismología (CNS) el fenómeno se produjo a las 16:56 hora local (20:56 GMT) y tuvo como epicentro una zona a 25 kilómetros al norte de la ciudad de Alto Hospicio, en la región de Tarapacá, a mil.800 kilómetros al norte de Santiago.

Según la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) producto del sismo no hubo reportes de personas heridas o daños materiales La agencia estatal informó que el fenómeno alcanzó intensidades entre V y VI en la escala de Mercalli.

La zona norte del país fue afectada además por otros dos sismos de 5.6 y 4.9 grados Richter durante esta jornada.

La zona norte de Chile fue sacudida por un terremoto 8.2 grados Richter el 1 de abril pasado y dos adías después por otro terremoto 7.9 grados Richter, los que tuvieron como epicentro la región de Tarapacá a unos mil 500 kilómetros al norte de Santiago.

El cataclismo dejó 6 muertos y al menos unas 3 mil casas dañadas. Chile es uno de los países con mayor sismicidad del planeta, al coincidir su frontera oeste con el Cinturón de Fuego del Pacífico. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...