Sismo deja 11 heridos leves en el oriente de Venezuela

8:00 p.m. - CARACAS, Venezuela. (EFE). -Once personas resultaron levemente heridas en el sismo de magnitud 5.4 en la escala de Richter que afectó hoy varios estados del noreste de Venezuela, informaron fuentes oficiales.

El director de Protección Civil en el estado Sucre, Beltrán Velásquez, indicó que hubo once heridos leves y algunos daños materiales, como grietas en las estructuras de tres viviendas y el desplome de una casa en construcción en la localidad de Cariaco, según la agencia estatal ABN.

Velásquez recalcó que los heridos fueron asistidos por los médicos de la localidad y se encuentran en sus respectivos hogares, donde se recuperan de los golpes sufridos al huir en medio del pánico cuando se produjo el movimiento telúrico, que se sintió incluso en zonas de Caracas, según testigos.

El responsable de Protección civil reiteró el llamado a la calma hecho anteriormente por el gobernador del estado, Enrique Maestre, y agregó que, después del sismo, ocurrido a las 1:30 p.m. hora local (18:00 GMT), se registraron dos réplicas de menor intensidad.

El director del Centro de Sismología de la Universidad de Oriente en Cumaná, Jaime Avendaño, precisó, por su parte, que el epicentro del sismo fue localizado en Laguna Buena Vista, en el estado Sucre, lugar donde en 1997 ocurrió el terremoto de Cariaco, de una magnitud de 7 grados en la escala de Richter, en el que murieron unas 70 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...