Sismo de magnitud 5.8 sacude Perú

10:45 a.m. - LIMA, Perú (Reuters) - Un sismo de magnitud 5.8 remeció el sur de Perú el jueves, informaron funcionarios de servicios geológicos, mientras que la radio local y testigos reportaron que no hubo daños materiales ni víctimas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) informó que el sismo ocurrió a una profundidad de 38 millas (61 kilómetros) y tuvo su epicentro a 70 millas (113 kilómetros) al sur de Puquio, en la parte sur andina de Perú.

El movimiento se sintió en Arequipa, la segunda ciudad más importante del país andino, y también en algunas localidades de la región de Ica, dijeron testigos.

En Arequipa, algunos pobladores salieron de sus casas alarmados y en algunos edificios altos sus habitantes se asustaron, pero no se registraron daños de ningún tipo.

El instituto peruano de geología informó en su página de internet que el sismo se sintió 15 kilómetros al sureste de Chala, en la región de Arequipa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...