Sismo de magnitud 4.3 sacude el nordeste Brasil

2:15 p.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil. (Reuters). -Un sismo de magnitud 4.3 sacudió hoy, lunes, a ciudades del nordeste de Brasil, aunque no hubo informes de daños ni heridos, dijo el Observatorio Sismológico de la Universidad de Brasilia.

Según dicho centro, el temblor fue el segundo registro en la localidad de Taipu, en el litoral del estado de Rio Grande do Norte, en tres días, tras un sismo de 3.7 grados registrado el sábado.

"Felizmente no hubo reportes de daños estructurales. Se informó que las personas en las ciudades de Joao Camara, Natal y la propia Taipu percibieron el movimiento y vieron objetos moviéndose sobre los estantes y cayendo al suelo", dijo Diogo Farrapo Albuquerque, analista sísmico de la Universidad de Brasilia.

"El temblor también se sintió en Paraíba, en la región de Joao Pessoa hasta Campina Grande, pero en menor intensidad debido a la distancia", añadió.

Según el Observatorio Sismológico, la región afectada posee un historial de actividad sísmica y los movimiento telúricos recientes fueron causados por la reactivación de la falla sísmica de Poco Branco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...

Preparación para el Mundial Brasil viajará a Moscú en marzo para amistoso contra Rusia

Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial. Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial.
Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial. AFP

La selección de Brasil jugará un amistoso contra la de Rusia, país anfitrión del Mundial 2018, el 23 de marzo en Moscú, en la ...

Sociedad Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras

Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras Vídeo
Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras

La construcción y ampliación de plantas potabilizadoras en Colón, Panamá Oeste y Panamá puso en marcha este martes el Gobierno.