Sismo de 5.3 se registra en Arequipa, en el sur de Perú

Un sismo de magnitud 5.3 en la escala de Richter se registró hoy en la localidad costera de Mollendo, en la región sureña de Arequipa, sin que se reporten hasta el momento daños personales ni materiales, informaron fuentes oficiales.

Temas:

Foto ilustrativa. Defensa Civil no ha reportado heridos ni daños materiales. Foto ilustrativa. Defensa Civil no ha reportado heridos ni daños materiales.
Foto ilustrativa. Defensa Civil no ha reportado heridos ni daños materiales.

LIMA, Perú (EFE).- Un sismo de magnitud 5.3 en la escala de Richter se registró hoy en la localidad costera de Mollendo, en la región sureña de Arequipa, sin que se reporten hasta el momento daños personales ni materiales, informaron fuentes oficiales. 

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) señaló que el movimiento telúrico ocurrió a las 12:19 p.m. (17:19 GMT) y tuvo su epicentro a 26 kilómetros al noreste de la localidad costera de Mollendo y una profundidad de 23 kilómetros. 

El temblor también se sintió con fuerza en la ciudad de Arequipa y en las vecinas Moquegua. El IGP señaló que en Mollendo tuvo intensidad IV y en Arequipa III, mientras que la Defensa Civil no reportó heridos ni daños materiales. 

El sismo se produjo dos horas después de que más de 8 millones de alumnos y 350 mil profesores de colegios públicos y privados del país participarán en el tercer Simulacro nacional de sismo y tsunami, organizado por el Ministerio de Educación. 

Perú se encuentra en el denominado "Cinturón de fuego del Pacífico", una zona en la que se registra más de 85 % de la actividad sísmica del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...