Sismo remece Sudáfrica; un muerto

Un sismo de magnitud 5.3 remeció hoy, martes, los edificios de Johannesburgo y zonas vecinas en la provincia más populosa de Sudáfrica.

Temas:

JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (AP).–  Un sismo de magnitud 5.3 remeció hoy, martes, los edificios de Johannesburgo y zonas vecinas en la provincia más populosa de Sudáfrica.

Al menos una persona resultó muerta y otras 17 sufrieron heridas, dijeron socorristas.

El temblor tuvo su epicentro en Orkney, 170 kilómetros al suroeste de Johannesburgo, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Un hombre murió cuando un muro de un inmueble de una mina abandonada le cayó encima, dijo Werner Vermaak, portavoz de los equipos de socorro que laboraban en la zona de Orkney, donde existe mucha actividad minera.

Los capataces de las minas ordenaron la evacuación de los tiros y no se reportaron heridos bajo tierra, agregó Vermaak.

AngloGold Ashanti, una compañía minera, dijo que 17 empleados en dos minas de la región de Orkney sufrieron heridas menores.

Tres personas resultaron heridas cuando el sismo dañó un centro de capacitación en una mina, dijo Phoka Sefali, recepcionista de un hospital en Orkney. “El techo les cayó encima, pero no sufrieron heridas graves”, dijo.

No es claro si los tres heridos en el centro de capacitación son parte del reporte de heridos de AngloGold Ashanti.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...