EMERGENCIA

Sismo remece el sureste y centro de México

No hay reportes inmediatos de heridos o daños materiales graves.

Sismo remece el sureste y centro de México
Sismo remece el sureste y centro de México

Un fuerte sismo remeció el sureste y centro de México, sin que las autoridades reportaran heridos o daños.

El Servicio Geológico de Estados Unidos estimó la magnitud del sismo en 5.7 con epicentro cercano a Pinotepa Nacional, en el estado sureño de Oaxaca.

El movimiento provocó que la gente saliera de casas y edificios en el sur y hasta la Ciudad de México.

Felipe Reyna, coordinador de Protección Civil de Oaxaca dijo en Milenio Televisión que preliminarmente no tenían reportes de que alguien resultara herido ni de daños.

Dijo que se realizaba una revisión estructural de viviendas, pero no se reportaba ningún daño.

La Ciudad de México es vulnerable a los movimientos telúricos distantes porque gran parte de la ciudad se asienta encima en sedimentos fangosos de un antiguo lago.

El coordinador nacional de Protección Civil dijo que el sismo se sintió en al menos cinco estados del sur y centro del país, incluido Oaxaca y la capital.


Última Hora

  • 19:23 Marruecos avanza a cuartos con goleada sobre Canadá Leer más
  • 18:25 Ifarhu entregará tarjetas y activará nueva modalidad de pago del Pase-U Leer más
  • 18:18 Universidad de Panamá espera aprobación de crédito por $20 millones para cubrir compromisos financieros Leer más
  • 17:56 La artillería francesa contra el escudo paraguayo Leer más
  • 17:32 Diputado Zúñiga vuelve a la carga con el proyecto anticorrupción que la Asamblea frenó dos veces Leer más
  • 17:30 Ley de buhoneros: qué establece la nueva normativa y cuándo comenzará a aplicarse Leer más
  • 17:00 Naturaleza jurídica del contrato de servicios educativos en Panamá Leer más
  • 16:45 Antonelli saldrá primero en el Gran Premio de Gran Bretaña Leer más
  • 16:27 Una menor fallecida y 436 personas en albergues en Bocas del Toro por fuertes lluvias Leer más
  • 16:26 Abstención desata choque entre la bancada panameñista y sus exdirigentes Leer más