Adelantan reporte

Sistema de estabilización estaba activado cuando se estrelló el Boeing de Ethiopian Airlines

Temas:

Especialistas y autoridades de los países relacionados con el accidente continúan con los análisis. Especialistas y autoridades de los países relacionados con el accidente continúan con los análisis.
Especialistas y autoridades de los países relacionados con el accidente continúan con los análisis. AP/Archivo

El sistema de estabilización automática MCAS, implicado en el accidente en octubre de un 737 MAX 8 en Indonesia, se activó en el avión de Ethiopian Airlines poco antes de estrellarse el 10 de marzo, dijo este viernes a AFP una fuente cercana al caso. 

El hallazgo es parte de las conclusiones preliminares del análisis de las cajas negras del vuelo 302 de Ethiopian Airlines siniestrado en el que murieron 157 personas en Addis Abeba, dijo la fuente en condición de anonimato.

Agregó que la información se presentó a las autoridades estadounidenses, entre ellas a la Agencia Federal de Aviación (FAA), que analizan la información transmitida por Etiopía.

Esto no excluye que los reguladores estadounidenses puedan revisar sus hallazgos, advirtió sin embargo la fuente, confirmando la información del Wall Street Journal.

Contactados por la AFP, ni la FAA ni Boeing hicieron comentarios.

Las autoridades etíopes prometieron, de su lado, presentar el reporte preliminar sobre el accidente a mediados de abril pero han señalado que existen "claras similitudes" entre los accidentes del vuelo 302 de Ethiopian Airlines y el vuelo 610 de Lion Air el 29 de octubre, que dejó 189 muertos.

En los dos casos, los reguladores y los expertos aeronaúticos estimaron que el sistema estabilizador MCAS (Maneuvering Characteristics Augmentation System) tuvo un papel importante.

Este sistema fue instalado en los 737 MAX para compensar los problemas aerodinámicos causados por el cambio de ubicación y el peso de los dos motores de la aeronave. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Evo Morales parte a México mientras la violencia se toma las calles de Bolivia

Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano. Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano.
Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano. Tomada de Twitter

Evo Morales partió la noche de este lunes en un avión militar mexicano rumbo a ese país que le concedió asilo político tras su ...

Tecnología Space X lanza la segunda fase de su constelación de satélites

Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites. Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites.
Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites. AFP/SpaceX

La compañía espacial estadounidense Space X lanzó el lunes el segundo grupo de sus minisatélites Starlink, destinados a ...

dos detenciones en los últimos días Cantante británico Pete Doherty comparece ante tribunal de París

El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia. El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia.
El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia. AFP

El cantante británico Pete Doherty, detenido el domingo en París en estado de ebriedad tras una pelea, comparecerá hoy martes ...