Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

HASTA EL MOMENTO NO HAY MUERTES RELACIONADAS

Situación 'imprevisible' y 'peligrosa' por incendios en Fort McMurray, Canadá

Casi 14 mil personas ya fueron desalojadas por aire y procederán a evacuar a otras 4 mil este sábado.

Temas:

Las autoridades temen que el fuego pueda duplicar su tamaño este sábado. Las autoridades temen que el fuego pueda duplicar su tamaño este sábado.
Las autoridades temen que el fuego pueda duplicar su tamaño este sábado. BLOOMBERG/Darryl Dyck

Los incendios de la región de Fort McMurray, Canadá, siguen fuera de control y "la situación sigue siendo imprevisible y peligrosa" a causa de las elevadas temperaturas para la época y los vientos, afirmó el sábado Ralph Goodale, ministro canadiense de Seguridad Pública.

"Esto sigue siendo un incendio fuera de control, enorme y peligroso", dijo e indicó que desde el inicio del incendio el domingo último, unos mil 560 km2 habían sido arrasados por el fuego, 50% de los cuales en apenas 24 horas.

"Existen previsiones en el sentido de que si el incendio sigue avanzando a este ritmo, hoy podría duplicarse" la superficie afectada respecto del viernes, aseguró Goodale.

"Parece que desgraciadamente el clima en Fort McMurray y en la región seguirá propicio" el sábado para los incendios antes de que cambie en los siguientes días, dijo durante una conferencia de prensa televisada.

El ministro agregó que los incendios no provocaron directamente la muerte de nadie. Sólo murieron dos jóvenes en accidentes de ruta a mitad de semana cuando una hilera de vehículos abandonaba Fort McMurray.

Debido a la evacuación a gran escala, se calcula que un cuarto de la producción petrolera de Canadá quedó suspendida, y se prevén consecuencias negativas en un país que ha resentido el desplome de los precios del petróleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...

Deportes Bonucci, expulsado en el Milan-Génova tras recurrir al VAR

Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan.
Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. AP/Luca Bruno

El capitán del Milan Leonardo Bonucci fue expulsado este domingo durante el partido de su equipo ante el Génova tras recurrir ...

Mundo Tifón se dirige hacia las principales islas de Japón

Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón.
Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. AFP

Un poderoso tifón se dirigía el domingo hacia las principales islas de Japón, y ya está provocando fuertes lluvias en el oeste ...