Snowden advierte de la amenaza global a la privacidad en un mensaje navideño

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) Edward Snowden advirtió hoy de la amenaza global a la privacidad, en un mensaje de Navidad que pronunció en el Canal 4 británico.

Temas:

Snowden fue el encargado de pronunciar este año el "mensaje de Navidad alternativo" en Channel 4, Snowden fue el encargado de pronunciar este año el "mensaje de Navidad alternativo" en Channel 4,
Snowden fue el encargado de pronunciar este año el "mensaje de Navidad alternativo" en Channel 4,

LONDRES, Inglaterra. (EFE). -El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) Edward Snowden advirtió hoy de la amenaza global a la privacidad, en un mensaje de Navidad que pronunció en el Canal 4 británico.

Snowden, refugiado en Rusia tras revelar la existencia de una masiva red de espionaje electrónico de EU, fue el encargado de pronunciar este año el "mensaje de Navidad alternativo" en Channel 4, que pretende ser el contrapunto al discurso oficial de la reina Isabel II.

Mirando fijamente a la cámara, el analista recordó que el inglés George Orwell "ya advirtió del peligro de este tipo de información" en su novela "1984", donde los datos se recogían con micrófonos, cámaras de vídeo y televisiones "que observan".

Sin embargo, señaló Snowden, esos mecanismos "no son nada comparado con lo que existe ahora". "Hoy tenemos sensores en nuestros bolsillos que nos siguen a cualquier lugar al que vayamos.

Pensad en lo que esto significa para la privacidad del ciudadano medio", afirmó el antiguo empleado de la NSA, vestido con americana negra y camisa rosa. "Un niño nacido hoy crecerá sin ningún concepto de la privacidad. Nunca sabrán lo que significa tener un momento privado para ellos, un pensamiento que no sea analizado o registrado", declaró.

"Y esto es un problema, porque la privacidad importa, es lo que nos permite determinar lo que somos y lo que queremos ser", añadió. El debate sobre la intimidad que tiene lugar actualmente permitirá, según el exanalista, juzgar tanto "el grado de confianza que se puede depositar en la tecnología que nos rodea como en el Gobierno que la regula".

"Juntos podemos encontrar un mejor equilibrio, poner fin a la vigilancia en masa y recordar al Gobierno que, si de verdad quiere saber cómo nos sentimos, preguntar es siempre más barato que espiar", señaló, ante de felicitar con motivo de la Navidad a los telespectadores.

Según Canal 4, este es el primer discurso grabado de Edward Snowden desde que llegó a Moscú hace varios meses huyendo del Gobierno de EU, que le acusa de divulgar información confidencial y de robar propiedad gubernamental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...