Snowden hace aparición virtual sorpresa en Vancouver y anuncia más sorpresas

El exanalista de la CIA Edward Snowden realizó una aparición sorpresa y virtual en la conferencia TED 2014, que se celebra en la ciudad canadiense de Vancouver, y advirtió que aún tiene información importante que revelar sobre el programa d

TORONTO, (Canadá). (EFE). -El exanalista de la CIA Edward Snowden realizó una aparición sorpresa y virtual en la conferencia TED 2014, que se celebra en la ciudad canadiense de Vancouver, y advirtió que aún tiene información importante que revelar sobre el programa de espionaje estadounidense, dijeron hoy medios locales.

Snowden apareció el martes por la noche en TED 2014 por videoconferencia desde Rusia, donde se encuentra refugiado, en un monitor montado en un robot que él manejaba desde su computadora y en el que mostraba su rostro.

Es la segunda vez en pocos días que Snowden, exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) hasta que filtró masivas cantidades de información sobre el programa de espionaje electrónico de Washington, aparece virtualmente en un evento en Norteamérica.

El pasado 10 de marzo Snowden utilizó la misma tecnología para participar en el festival de tecnología, música y cine South by Southwest (SXSW) en Austin (EU). Snowden advirtió en esta última aparición de que "algunas de las cosas mas importantes todavía tienen que salir", en referencia a nuevas revelaciones sobre el programa de la NSA.

En un blog colgado por los organizadores de TED 2014, Snowden, que ha sido acusado por políticos estadounidenses de traición mientras que otros lo consideran un héroe, defendió sus acciones. No soy "un héroe, patriota, traidor. Diría que soy un estadounidenses y un ciudadano", afirmó.

A las preguntas del moderador sobre la acusación de que ha robado 1.7 millones de documentos y que sólo se conoce una mínima cantidad, Snowden dijo que "definitivamente se van a producir más revelaciones. Algunas de las cosas más importantes todavía tienen que salir".

Aseguró que las autoridades estadounidenses están utilizando el miedo al terrorismo para "cubrir sus acciones" y que no está justificado el nivel de espionaje que están ejerciendo sobre la población. El exanalista también declaró que volverá a Estados Unidos si se le concede una amnistía.

Última Hora

  • 17:53 Se elevan a 1,450 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela Leer más
  • 17:51 RM asegura que el PRD apoyará a Shirley Castañedas; Vamos apuesta por encabezar nómina Leer más
  • 17:40 Cámara de Comercio propone reactivar comité para impulsar una reforma de la gestión del agua Leer más
  • 17:31 Thomas Christiansen analizará su continuidad con la selección de Panamá Leer más
  • 16:47 Cepanim: estos son los pasos para el cobro de los beneficiarios encamados Leer más
  • 16:45 Panamá registra un aumento del 18% en mensajes violentos contra la población LGBTIQ+, revela informe Leer más
  • 16:10 El papa agradece y anima a quienes ayudan en Venezuela tras el terremoto Leer más
  • 16:05 Canadá y Sudáfrica buscan un boleto inédito a octavos de final Leer más
  • 15:50 El Ejército de Israel aprueba mantener sus operaciones en el sur libanés  Leer más
  • 15:42 Francia registra 1,000 muertes más que lo habitual a causa del extremo calor Leer más