Snowden dice que no puede regresar a Estados Unidos

El excontratista de la agencia de espionaje de Estados Unidos Edward Snowden dijo hoy, jueves, que no puede regresar a su país desde Rusia porque 'no hay posibilidad de tener un juicio justo'.

Temas:

'Regresar a Estados Unidos es, pienso, la mejor solución para el gobierno, el público y para mí mismo, pero desafortunadamente no es posible', dijo Snowden. 'Regresar a Estados Unidos es, pienso, la mejor solución para el gobierno, el público y para mí mismo, pero desafortunadamente no es posible', dijo Snowden.
'Regresar a Estados Unidos es, pienso, la mejor solución para el gobierno, el público y para mí mismo, pero desafortunadamente no es posible', dijo Snowden.

WASHINGTON, Estados Unidos. (Reuters).–  El excontratista de la agencia de espionaje de Estados Unidos Edward Snowden dijo hoy, jueves, que no puede regresar a su país desde Rusia porque “no hay posibilidad de tener un juicio justo”, e instó a Washington a fortalecer su protección para informantes.

Durante una sesión on line de preguntas y respuestas, Snowden también negó haber robado las contraseñas de los colaboradores de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), condenó las amenazas a su vida hechas por funcionarios de inteligencia estadounidense anónimos en medios de comunicación y denunció una “enorme vigilancia indiscriminada” por parte de los gobiernos.

Snowden, que tiene asilo temporal en Rusia tras haber robado y revelado secretos del gobierno estadounidense sobre programas de vigilancia y otras actividades, afronta cargos penales en Estados Unidos tras haber huido el año pasado a Hong Kong y luego a Rusia, donde recibió al menos un año de asilo.

Sus declaraciones, hechas en el sitio web Free Snowden, llegaron cuando el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, dijo que el gobierno no tendría clemencia con él.

En la sesión on line, Snowden recibió el pedido de explicarlas condiciones que necesitaría para volver a Estados Unidos.

“Regresar a Estados Unidos es, pienso, la mejor solución para el gobierno, el público y para mí mismo, pero desafortunadamente no es posible debido a las actuales leyes de protección para informantes, que por una falla en la legislación, no cubren a contratistas de seguridad nacional como yo”, escribió Snowden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...