Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Obligaciones en internet

'No debemos temer a Donald Trump': Edward Snowden

Temas:

Snowden habló este 10 de noviembre, a través de una video conferencia, a un grupo de holandeses que se disponían a ver la película de Oliver Stone sobre su vida. Snowden habló este 10 de noviembre, a través de una video conferencia, a un grupo de  holandeses que se disponían a ver la película de Oliver Stone sobre su vida.
Snowden habló este 10 de noviembre, a través de una video conferencia, a un grupo de holandeses que se disponían a ver la película de Oliver Stone sobre su vida. AP

El exconsultor de inteligencia estadounidense Edward Snowden instó a la gente a trabajar junto para protegerse ante la vigilancia intrusiva de los gobiernos y a no temer al futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump. “Si queremos un mundo mejor, no debemos esperar a un Obama ni debemos temer a Donald Trump. Más bien debemos construirlo nosotros mismos”, declaró el jueves por la noche, ante una audiencia holandesa a la que habló por videoconferencia desde Rusia.

Aunque calificó la victoria de Trump en las elecciones estadounidenses de “momento oscuro” en la historia de su país, insistió en que la verdadera pregunta era “¿cómo defendemos los derechos de todos, en todas partes, más allá de las fronteras?”.

Snowden filtró miles de documentos clasificados en 2013, revelando que Estados Unidos puso en marcha una masiva vigilancia de datos privados tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. Tras huir de su casa en Hawaii, el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) vive ahora como un fugitivo en Rusia, cuyas autoridades le dieron asilo.

“Intento no ver esto como un asunto relacionado solamente con unas elecciones o un candidato o un Gobierno, porque vemos que esas amenazas atraviesan fronteras”, dijo Snowden a los holandeses que se disponían a ver la película de Oliver Stone sobre su vida. 

Snowden aludió, por ejemplo, a una ley rusa, aprobada este año, que obliga a las empresas de internet a guardar los datos de sus usuarios y entregarlos a las agencias gubernamentales, si éstas lo solicitan. “Si trabajamos juntos, podemos construir algo mejor y podemos disfrutar de una sociedad más libre y liberal que beneficie a todos”, dijo.

El estadounidense, de 33 años, es reclamado por Estados Unidos, donde podría ser condenado a un máximo 30 años de cárcel por espionaje. Aunque, según él, sería “una locura descartar” la idea de que Putin pueda cerrar un acuerdo para extraditarle, Snowden dijo que habría permanecido en Hawaii si le hubiera preocupado su propia seguridad, y añadió que es más importante afrontar “los peligros civiles” que acechan a todo el mundo que centrarse en casos individuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...