Snowden pretende pedir asilo a Brasil a cambio de información

El exasesor de inteligencia estadounidense Edward Snowden, quien reveló un esquema masivo de vigilancia de las comunicaciones por parte de su país, pretende pedir asilo a Brasil a cambio de información, informó el martes el diario Folha de

Temas:

En la carta, Snowden no pide directamente asilo, pero Folha afirma que su objetivo es venir a Brasil. En la carta, Snowden no pide directamente asilo, pero Folha afirma que su objetivo es venir a Brasil.
En la carta, Snowden no pide directamente asilo, pero Folha afirma que su objetivo es venir a Brasil.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El exasesor de inteligencia estadounidense Edward Snowden, quien reveló un esquema masivo de vigilancia de las comunicaciones por parte de su país, pretende pedir asilo a Brasil a cambio de información, informó el martes el diario Folha de Sao Paulo.

El rotativo brasileño publicó una carta de Snowden “al pueblo brasileño”, en la que expresa su disposición a “auxiliar” en las investigaciones del Senado sobre sospechas de espionaje a brasileños.

Aún así, lamenta: “hasta que un país conceda asilo político permanente, el gobierno de Estados Unidos continuará interfiriendo en mi capacidad de hablar”.

En la carta, Snowden no pide directamente asilo, pero Folha afirma que su objetivo es venir a Brasil, citando al periodista Glenn Greenwald, basado en este país y quien divulgó buena parte de los documentos filtrados por el exanalista estadounidense.

Responsable de filtrar documentos confidenciales de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) sobre presuntas operaciones de espionaje en el mundo, Snowden recibió asilo en Rusia por un año. Brasil tiene una fuerte tradición en ofrecer asilo. Snowden elogia en la carta la reacción de Brasil de fuerte crítica al espionaje, que considera "inspiradora".

La presidenta, Dilma Rousseff, ha denunciado intensamente el espionaje estadounidense, que según revelaciones de prensa afectó las comunicaciones de la propia mandataria, y a la petrolera estatal Petrobras, además de ciudadanos brasileños. Tras las denuncias, Rousseff canceló una visita de Estado a Washington en octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...