Snowden sigue escondido en un lugar misterioso de Rusia

En un ignoto rincón del gigantesco territorio de Rusia, leyendo libros y esperando la llegada de su padre, merodea el exconsultor de inteligencia estadounidense prófugo Edward Snowden.
Edward Snowden, uno de los hombres más buscados del planeta. Edward Snowden, uno de los hombres más buscados del planeta.
Edward Snowden, uno de los hombres más buscados del planeta.

MOSCÚ, Rusia. (AFP). -En un ignoto rincón del gigantesco territorio de Rusia, leyendo libros y esperando la llegada de su padre, merodea el exconsultor de inteligencia estadounidense prófugo Edward Snowden, uno de los hombres más buscados del planeta.

Sin embargo, este viernes, más de una semana después de que Moscú le otorgó el asilo, se desconocía su paradero, aumentando el misterio desde su llegada a Rusia, el 23 de junio.

Se sabe muy poco sobre la estadía de Snowden en Rusia desde que el 1 de agosto fue autorizado a salir de la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú donde estuvo atrincherado durante cinco semanas.

Se encuentra "en un lugar seguro", afirmó su abogado ruso, Anatoly Kucherena. Sí, está en el territorio ruso. Podría encontrarse en Moscú, o en los suburbios. Pero su dirección no será revelada por motivos de seguridad.

Snowden fue registrado-como es obligatorio para cualquier extranjero en Rusia- pero se ignora dónde. Se le está terminando el dinero y el senador ruso Ruslan Gattarov decidió organizar una colecta para ayudarlo.

Estados Unidos, que quiere procesar a Snowden por revelar detalles de un gran programa de espionaje electrónico, recién descubrió que había obtenido el asilo en Rusia por los medios de comunicación locales y no tiene idea alguna del lugar donde se encuentra, según personas que conocen bien la situación.

Actualmente, Snowden forma parte de la selecta pero pintoresca lista de personalidades que encontraron refugio en Rusia en las últimas décadas, incluyendo al hermano del dictador serbio Slobodan Milosevic y a los agentes dobles británicos que entregaron secretos a la Unión Soviética.

Ahora espera la llegada de su padre Lon, quien solicitó un visado para visitar Rusia y podría viajar en las próximas semanas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Campeonato Nacional Mayor Estrellas del Atlántico superan a las del Pacífico

El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final
El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final CORTESÍA/Fedebeis

Jonathan Polo (Metro) disparó un jonrón de dos anotaciones y el izquierdo Juan Lanza (Este), con buen trabajo en el montículo, ...

BUEN DÍA PANAMÁ Sábado picante

He venido escuchando desde hace tiempo que los votantes tenemos la culpa de elegir a esos políticos mentirosos y maleantes, ...

Oportunidades laborales Empleo juvenil intenta entrar a debate

La adecuación curricular académica será vital para preparar a jóvenes competitivos. La adecuación curricular  académica será vital para preparar a jóvenes competitivos.
La adecuación curricular académica será vital para preparar a jóvenes competitivos. Roberto Cisneros /LP

La Asamblea Legislativa retomará  la discusión en primer debate, del proyecto  de ley N°375 enfocado  en la aplicación de ...