Sobreviviente de ébola viaja a EU para ayudar

Un enfermero británico que se recuperó del ébola ha viajado a Estados Unidos para donar sangre a un paciente estadounidense que está luchando contra la enfermedad, según la oficina británica de Exteriores.

Temas:

Los científicos creen que los anticuerpos en la sangre de los sobrevivientes de ébola podrían ayudar a otros infectados con la enfermedad. Los científicos creen que los anticuerpos en la sangre de los sobrevivientes de ébola podrían ayudar a otros infectados con la enfermedad.
Los científicos creen que los anticuerpos en la sangre de los sobrevivientes de ébola podrían ayudar a otros infectados con la enfermedad.

LONDRES, Inglaterra. (AP). -Un enfermero británico que se recuperó del ébola ha viajado a Estados Unidos para donar sangre a un paciente estadounidense que está luchando contra la enfermedad, según la oficina británica de Exteriores.

William Pooley se contagió de ébola cuando trabajaba en Sierra Leona y fue evacuado a Londres para recibir tratamiento, donde se recuperó.

El paciente estadounidense que recibió la sangre de Pooley no fue identificado. Los científicos creen que los anticuerpos en la sangre de los sobrevivientes de ébola podrían ayudar a otros infectados con la enfermedad.

La Oficina de Exteriores dijo haber gestionado un pasaporte de emergencia. Su pasaporte original ha sido incinerado.

"Esto le permitió volar a Estados Unidos de inmediato, y posiblemente ayudar al tratamiento de una víctima de ébola", indicó la oficina en un comunicado. El viaje de Pooley corrió a cargo de la Organización Mundial de la Salud.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas El panameño Julio Rangel empieza su desafío como ‘coach’ de lanzadores con los Rangers

Julio Rangel tiene sus primeros días como integrante de una novena de las mayores. Julio Rangel tiene sus primeros días como integrante de una novena de las mayores.
Julio Rangel tiene sus primeros días como integrante de una novena de las mayores. Tomado de Internet/MLB

Como era de esperarse, parte de la atención que hay sobre los Rangers de Texas esta temporada en el béisbol de las Grandes ...

Mundo Accidente en carretera andina de Bolivia deja 24 muertos

El bus transportaba a 48 personas. El bus transportaba a 48 personas.
El bus transportaba a 48 personas. AFP

El choque entre un bus de pasajeros y un camión de carga este lunes en una carretera andina de Bolivia dejó 24 muertos y 12 ...

Mina ubicada en Colón Exportación de cobre se iniciará a mediados de 2019

Se utilizarán cerca de 5 mil hectáreas para esta actividad. Se utilizarán cerca de 5 mil hectáreas para esta actividad.
Se utilizarán cerca de 5 mil hectáreas para esta actividad. Alex Hernández

A mediados de año se realizará la primera exportación de concentrado de cobre desde la mina ubicada en el distrito de Donoso, ...