Sobreviviente de ébola viaja a EU para ayudar

Un enfermero británico que se recuperó del ébola ha viajado a Estados Unidos para donar sangre a un paciente estadounidense que está luchando contra la enfermedad, según la oficina británica de Exteriores.

Temas:

Los científicos creen que los anticuerpos en la sangre de los sobrevivientes de ébola podrían ayudar a otros infectados con la enfermedad. Los científicos creen que los anticuerpos en la sangre de los sobrevivientes de ébola podrían ayudar a otros infectados con la enfermedad.
Los científicos creen que los anticuerpos en la sangre de los sobrevivientes de ébola podrían ayudar a otros infectados con la enfermedad.

LONDRES, Inglaterra. (AP). -Un enfermero británico que se recuperó del ébola ha viajado a Estados Unidos para donar sangre a un paciente estadounidense que está luchando contra la enfermedad, según la oficina británica de Exteriores.

William Pooley se contagió de ébola cuando trabajaba en Sierra Leona y fue evacuado a Londres para recibir tratamiento, donde se recuperó.

El paciente estadounidense que recibió la sangre de Pooley no fue identificado. Los científicos creen que los anticuerpos en la sangre de los sobrevivientes de ébola podrían ayudar a otros infectados con la enfermedad.

La Oficina de Exteriores dijo haber gestionado un pasaporte de emergencia. Su pasaporte original ha sido incinerado.

"Esto le permitió volar a Estados Unidos de inmediato, y posiblemente ayudar al tratamiento de una víctima de ébola", indicó la oficina en un comunicado. El viaje de Pooley corrió a cargo de la Organización Mundial de la Salud.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CUATRO CAPTURADOS Muere seguridad en un intento de robo al Banco General de Plaza Carolina

Pinzón junto con el personal de la sección de homicidio/femicidio de la Fiscalía Metropolitana ya están en el lugar del crimen. Pinzón junto con el personal de la sección de homicidio/femicidio de la Fiscalía Metropolitana ya están en el lugar del crimen.
Pinzón junto con el personal de la sección de homicidio/femicidio de la Fiscalía Metropolitana ya están en el lugar del crimen.

La Policía Nacional informó la tarde de este lunes 12 de noviembre que un guardia de seguridad murió en el intento de robo a ...

COMBUSTIBLE NATURAL Científicos: Trump se equivoca al dar las razones de los incendios en California

La naturaleza genera los vientos que atizan las llamas y el cambio climático provocado por el ser humano a largo plazo mata y reseca los arbustos. La naturaleza genera los vientos que atizan las llamas y el cambio climático provocado por el ser humano a largo plazo mata y reseca los arbustos.
La naturaleza genera los vientos que atizan las llamas y el cambio climático provocado por el ser humano a largo plazo mata y reseca los arbustos. AP

La naturaleza y el ser humano comparten las culpas por los incendios forestales que están arrasando California, pero la ...

TENÍA 95 AÑOS Muere Stan Lee, leyenda del dibujo animado

Como escritor y editor, Lee fue clave para el ascenso deMarvel a un titán del cómics en la década de 1960. Como escritor y editor, Lee fue clave para el ascenso deMarvel a un titán del cómics en la década de 1960.
Como escritor y editor, Lee fue clave para el ascenso deMarvel a un titán del cómics en la década de 1960. AFP/Archivo

Stan Lee, quien creó para Marvel Comics personajes icónicos como Spiderman, los X-Men y Hulk, falleció el lunes a los 95 años, ...