RESCATES

Sobreviviente de puente en Génova relata cómo cayó 45 metros

Sobreviviente de puente en Génova relata cómo cayó 45 metros
Aún los socorristas buscan a sobrevivientes entre los escombros.

Un sobreviviente del derrumbe del puente Génova estaba en su carro cuando cayó 45 metros, entre trozos de autopista. Como bombero, dijo que comprendió inmediatamente que la estructura se colapsaba. “Se cayó todo, el mundo entero se derrumbó”, dijo Davide Capello, de 33 años, quien salió traumatizado pero físicamente ileso del desastre del martes, por vía telefónica a The Associated Press.

+info

Italia, en guerra contra la empresa que gestiona la autopista del puente derrumbadoSube la cifra de muertos por colapso de puente en Génova

Capello se encontraba en la mitad del cruce cuando se produjo el derrumbe.

“Escuché un ruido, un ruido sordo. Vi caer frente a mí las columnas de la autopista. Un auto que me precedía desapareció en la oscuridad”, dijo.

El Volkswagen Tiguan de Capello cayó de trompa, se estrelló y se abrieron las bolsas de aire a su alrededor. Dijo que todo se volvió gris cuando el polvo cubrió las ventanillas.



Con el teléfono de su auto llamó a sus colegas en el centro de rescates de Savona, quienes inmediatamente enviaron ayuda. Luego llamó a su novia y a su padre, un bombero retirado, quien le dijo que saliera inmediatamente del auto por temor a que perdiera estabilidad o le cayera algo pesado encima.

Dijo que las ventanillas y puertas del auto estaban trabadas, pero la parte trasera había volado en la caída y pudo salir. Al hacerlo, halló su teléfono bajo un asiento.Afuera, dijo, “reinaba un silencio irreal”.

A su alrededor vio otros autos destrozados y montañas de concreto y asfalto, pero ninguna señal de vida. Ninguna voz que pidiera socorro. Entonces llegaron los rescatistas y lo ayudaron a bajar de la montaña de escombros.“Salí por mis propias piernas. No sé si alguien más pudo hacerlo”, dijo. “Me salvé por milagro”.

Los excavadores iniciaron este viernes 17 de agosto el retiro de enormes trozos del viaducto derrumbado en la ciudad portuaria sobre el Mediterráneo, buscando gente que seguía desaparecida tres días después del desplome.


Última Hora

  • 19:54 Sporting San Miguelito sigue sin gol en el Torneo Apertura Leer más
  • 19:12 ¿Tienen benceno? Minsa analiza juguetes ‘Squishy’ tras alerta internacional Leer más
  • 19:11 Araujo es cedido al Liverpool por una temporada con una opción de compra  Leer más
  • 19:03 ¿Sismo, temblor o terremoto? Así se diferencian Leer más
  • 18:24 Valter Lavítola fue detenido en Italia, por su participación en el atentado a un periodista Leer más
  • 18:19 Las impactantes imágenes de los destrozos causados por el potente terremoto que sacudió Colombia Leer más
  • 18:17 El árbitro somalí vetado por EE. UU.: ‘He trabajado muy duro para llegar hasta aquí’ Leer más
  • 18:09 Israel agradece a Colombia el reconocimiento de su soberanía sobre los Altos del Golán  Leer más
  • 17:47 UEFA, AFC y CONCACAF piden ‘transparencia’ y acusan de ‘engaño’ a la FIFA Leer más
  • 17:45 Volcán Puracé emite ceniza y gases en suroeste de Colombia y afecta aeropuerto de Popayán Leer más