La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista hondureño Igor Padilla, reportero de noticias policiales del canal Hable Como Habla (HCH), el pasado martes 17 de enero en San Pedro Sula, al norte de Honduras.
Padilla de 38 años fue atacado por un grupo de desconocidos vestidos de policías que lo acribillaron a tiros y luego se dieron a la fuga; al momento del ataque Padilla estaba filmando un comercial en una tienda en el barrio de Suyapa. El periodista fue trasladado a una clínica privada, donde falleció posteriormente.
Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP condenó enérgicamente el asesinato.
"Creemos que una investigación eficiente, rápida y que deslinde responsabilidades puede ser la forma en que se busque justicia y se prevengan otros crímenes".
Durante el 2016, la SIP denunció 24 casos de periodistas asesinados en América. Padilla es el primer periodista en ser asesinado durante el 2017 en América Latina.
La SIP envió una voz de aliento a sus familiares y colegas; de igual manera solicitó a las autoridades un rápido esclarecimiento de los motivos que desembocaron en este crimen.
En Honduras un total de 69 personas vinculadas a los medios de comunicación, han sido asesinadas desde el 2003, según el estatal Comisionado Nacional de Derechos Humanos.

