Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

EL AVIÓN TENÍA 51 AÑOS DE SERVICIO

Socorristas siguen buscando víctimas en el lugar donde se estrelló avión en Indonesia

Entre los pasajeros habían muchas mujeres y muchos familiares de militares de la base.

Por el momento no se sabe cuántos habitantes de la zona residencial murieron en el accidente.

Temas:

Personal militar de Indonesia examina los restos del accidentado avión militar Hércules C-130 en el sitio donde se estrelló. Personal militar de Indonesia examina los restos del accidentado avión militar Hércules C-130 en el sitio donde se estrelló.
Personal militar de Indonesia examina los restos del accidentado avión militar Hércules C-130 en el sitio donde se estrelló. XINHUA/Tanto H

Los socorristas seguían este miércoles buscando víctimas entre los escombros de una zona residencial de la ciudad de Medan, en la isla indonesia de Sumatra, donde un avión militar se estrelló el martes, causando 142 muertos.

El aparato, un Hércules C-130, con 51 años de servicio y 122 personas a bordo, se estrelló poco después de haber despegado de una base militar de Medan, tercera ciudad más poblada de Indonesia, con dos millones de habitantes. Hay 142 muertos, dijo la policía de Medan, ciudad situada en el norte de la isla de Sumatra.

El avión se estrelló contra un hotel y un salón de masajes y quedó prácticamente destruido, salvo las alas, únicas partes intactas que lograban reconocerse entre los escombros.

Entre los pasajeros había muchas mujeres y muchos familiares de militares de la base. Por el momento no se sabe cuántos habitantes de la zona residencial murieron en el accidente.

IDENTIFICACIÓN DE CADÁVERES

Los cuerpos de las víctimas seguían llegando a la morgue del hospital de Medan, donde continuaban las operaciones de identificación de los cadáveres. Socorristas, policías y militares evacuaban los escombros del lugar, donde se veía el interior calcinado de un edificio destruido por el choque del avión.

La población vivió momentos de pánico cuando el avión volando a ras de tierra se estrelló contra un edificio, contó un testigo.

El choque provocó "llamas altas como un edificio de cuatro pisos", dijo el testigo."Todo el mundo gritaba y estaba en pánico", contó Tumpak Naibaho, un mecánico de 27 años.

En el momento del accidente había centenares de personas en esa zona, dijo."Pensé que se trataba de un ataque terrorista o algo así. Vi a un hombre con la ropa en llamas.

Tenía la cara cubierta de sangre, polvo y cenizas", contó."Pasé el miedo de mi vida, pensé que iba a morir", dijo emocionado.

NUEVO GOLPE A LA SEGURIDAD AÉREA 

La catástrofe cuestiona nuevamente la mediocridad de la seguridad aérea en Indonesia.

Se trata del sexto accidente mortal de un avión militar en los últimos diez años. Al día siguiente del drama, el presidente indonesio, Joko Widodo, ordenó una completa revisión del vetusto equipamiento militar de Indonesia.

"Ordené al ministro de Defensa y al jefe de las Fuerzas Armadas que procedan a una reorganización profunda de la gestión de los equipamientos militares", declaró el presidente.

Todavía no se conocen las causas del accidente, pero el jefe de las Fuerzas Armadas había indicado el martes que poco después de despegar el piloto había pedido autorización para retornar a la base, debido, sin duda, a un problema de motor. Es la segunda vez que Medan vive una catástrofe aérea.

En 2005, un avión de la compañía aérea local Mandala Airlines se estrelló poco después de su despegue en una zona muy poblada, causando la muerte de 150 personas. Ese accidente se había producido en la misma calle -Jalan Jiman Ginting- que el accidente del martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tercera posición de la tabla Real Madrid supera 3-0 al Eibar para mantener el ritmo del Barcelona

El brasileño Marcelo celebra su anotación. El brasileño Marcelo celebra su anotación.
El brasileño Marcelo celebra su anotación. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid se impuso con comodidad por 3-0 al Eibar, este domingo 22 de octubre en el Estadio Santiago Bernabéu, para ...

Válido por 24 horas Emiten aviso de prevención por constantes lluvias

El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional.
El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió la tarde de este domingo 22 de octubre un aviso de prevención de lluvias válido ...

INVESTIGACIÓN En Ecuador denuncian amenazas contra la fiscal que investiga caso Odebrecht

La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar.
La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. Tomado @EcuadorWillana

La Fiscalía de Ecuador denunció este domingo 22 de octubre amenazas de muerte contra la fiscal Diana Salazar, quien investiga ...