TENSIÓN

Soldados amotinados liberan al ministro marfileño de Defensa

Donwahi había sido retenido por los militares rebelados que rechazan los términos de un acuerdo cuya conclusión anunció el presidente Alassane Ouattara.

Soldados amotinados liberan al ministro marfileño de Defensa
Soldados amotinados liberan al ministro marfileño de Defensa

El ministro de Defensa de Costa de Marfil, Alain Richard Donwahi, retenido durante casi dos horas este sábado por los soldados amotinados que controlan Bouaké, la segunda ciudad del país, fue liberado y abandonó la ciudad, constató un fotógrafo de la AFP.

"Abrid las puertas, van a salir", gritó un soldado justo antes de que Donwahi y su delegación dejaran la residencia del videgobernador, donde habían estado retenidos durante casi dos horas, para dirigirse al aeropuerto, de donde su avión despegó inmediatamente.

Ni el ministro ni los representantes de los amotinados hicieron declaraciones a su salida, según el periodista.

Donwahi había sido retenido por los militares rebelados que rechazan los términos de un acuerdo cuya conclusión anunció el presidente Alassane Ouattara.

Justo después de que el presidente declarara que se había cerrado un acuerdo, los militares impidieron que el ministro de Defensa y su delegación abandonaran la residencia del vicegobernador, disparando tiros con kalashnikov y armas pesadas.

"Confirmo mi acuerdo para que se tomen en cuenta las reivindicaciones relativas a las primas y a la mejora de las condiciones de vida de los soldados", afirmó Ouattara en una breve declaración retransmitida por televisión.

"Una vez declarado mi acuerdo, pido a todos los soldados que vuelvan a sus cuarteles para permitir la puesta en práctica de estas decisiones de forma calmada", agregó, sin precisar los términos del acuerdo. 


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más
  • PASE-U: estos son los sitios y centros de pago habilitados para este lunes 23 de febrero por el Ifarhu. Leer más
  • De la Nueva Joya a Boquete: las dos audiencias que marcaron el giro en el caso del dirigente del Suntracs Jaime Caballero. Leer más