CONFLICTO

Soldados israelíes matan a tres palestinos en enfrentamientos en Gaza

El niño, de 12 años, Shadi Abdel Aal, murió cerca de Jabaliya, en el norte de la Franja de Gaza.

Temas:

Los manifestantes evacuan a un joven herido cerca de la cerca de la Franja de Gaza con Israel durante una protesta al este de la ciudad de Gaza Los manifestantes evacuan a un joven herido cerca de la cerca de la Franja de Gaza con Israel durante una protesta al este de la ciudad de Gaza
Los manifestantes evacuan a un joven herido cerca de la cerca de la Franja de Gaza con Israel durante una protesta al este de la ciudad de Gaza AP

Soldados israelíes mataron el viernes a tres palestinos, uno de ellos de 12 años, en enfrentamientos en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, indicó el ministerio de Salud del enclave en un nuevo balance.

El niño, de 12 años, Shadi Abdel Aal, murió cerca de Jabaliya, en el norte de la Franja de Gaza, agregó el ministerio, que identificó correctamente al menor.

Los otros dos palestinos, ambos de 21 años, murieron en incidentes cerca de Jan Yunés, en el sur de Gaza, añadió el ministerio.

Al menos 50 personas resultaron heridas por los disparos de soldados israelíes, indicó el ministerio, en manifestaciones que se produjeron en diferentes sectores de la frontera.

Un tanque israelí disparó al este de la ciudad de Gaza en dirección de un puesto de observación de Hamas, el movimiento islamista que controla la Franja de Gaza, según una fuente de seguridad gazatí.

Los militares israelíes estimaron en 13,000 los participantes en los "disturbios" de este viernes, dijo un portavoz a AFP.

Con estas muertes ya son 179 los gazatíes que cayeron por disparos de soldados israelíes desde que comenzaron las manifestaciones en la frontera el 30 de marzo. Un militar israelí también murió.

Las protestas fueron de menor intensidad en los últimos meses.

Israel mantiene un bloqueo terrestre y marítimo del enclave, gobernado por el movimiento islamista Hamas.

El jueves, Israel reabrió el único paso fronterizo para los palestinos entre la Franja de Gaza y su territorio, luego de dejarlo cerrado durante una semana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

MEDIDA Alcaldía de Aguadulce prohíbe venta de licor por la Jornada Mundial de la Juventud

Alcaldía de Aguadulce.
LA PRENSA/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Conserva título wélter de AMB Pacquiao vence a Broner por decisión unánime

Manny Pacquiao (Izq.) dominó toda la pelea. Manny Pacquiao (Izq.) dominó toda la pelea.
Manny Pacquiao (Izq.) dominó toda la pelea. AFP

El filipino Manny Pacquiao derrotó esta madrugada del domingo por decisión unánime al estadounidense Adrien Broner en Las ...

al menos 73 muertos Buscan a desaparecidos tras estallido de oleoducto en México

Trabajadores forenses en el área de la tragedia. Trabajadores forenses en el área de la tragedia.
Trabajadores forenses en el área de la tragedia. AFP/Alfredo Estrella

Gerardo Pérez regresó el sábado a un campo chamuscado en el centro de México con la esperanza de reconocer a amigos ...

protagonizada por Sandra Bullock Netflix no planea cortar escena controversial de 'Bird Box'

Sandra Bullock interpreta a Malorie, quien debe andar con vendas en los ojos para no ver a los extraños entes que aparecieron en el planeta. Sandra Bullock interpreta a Malorie, quien debe andar con vendas en los ojos para no ver a los extraños entes que aparecieron en el planeta.
Sandra Bullock interpreta a Malorie, quien debe andar con vendas en los ojos para no ver a los extraños entes que aparecieron en el planeta. Tomada de Internet

La película postapocalíptica de supervivencia Bird Box, de Netflix, ha generado críticas por usar imágenes de un grave ...