Soldados del Ejército de Estados Unidos, así como contratistas de este país (mercenarios) que trabajaron en Colombia entre los años 2003 y 2007 violaron al menos a 53 niñas y luego vendieron los videos de estos abusos.
La denuncia, publicada por el diario El Tiempo de Bogotá, informa que las pruebas de estos abusos reposan en un informe de la Comisión Histórica del Conflicto de Colombia presentado conjuntamente por el Gobierno de este país y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
"En un aparte del documento de 809 páginas se confirma que en los municipios de Melgar (Tolima) y Girardot (Cundinamarca) 53 menores de edad fueron abusadas sexualmente por mercenarios norteamericanos, quienes además filmaron y vendieron las cintas como material pornográfico", precisa la nota del rotativo colombiano, indicando que las vejaciones contra las niñas fueron realizadas durante el llamado Plan Colombia.
"El informe recoge además la violación que un contratista y un sargento de Estados Unidos cometieron contra una niña de 12 años en el 2007 en Melgar, cuando esta entró a orinar a un establecimiento del municipio. A pesar de que los dos agresores fueron identificados, no pudieron ser castigados por su inmunidad diplomática", añade la nota.
"Los 12 expertos y dos relatores que elaboraron el documento afirman que este comportamiento sexista y discriminatorio por parte de extranjeros se puede denominar "imperialismo sexual", igual al padecido en todos los lugares donde se encuentran militares de los Estados Unidos, como en Filipinas, Japón o Corea del Sur", agrega el reportaje.

