Soldados y mercenarios de Estados Unidos violaron a 53 niñas en Colombia y luego vendieron los videos del abuso

Las evidencias del abuso están documentadas en un informe de 809 páginas entregado conjuntamente por el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. 

Soldados y mercenarios de Estados Unidos violaron a 53 niñas en Colombia y luego vendieron los videos del abuso
Soldados y mercenarios de Estados Unidos violaron a 53 niñas en Colombia y luego vendieron los videos del abuso

Soldados del Ejército de Estados Unidos, así como contratistas de este país (mercenarios) que trabajaron en Colombia entre los años 2003 y 2007 violaron al menos a 53 niñas y luego vendieron los videos de estos abusos.

La denuncia, publicada por el diario El Tiempo de Bogotá, informa que las pruebas de estos abusos reposan en un informe de la Comisión Histórica del Conflicto de Colombia presentado conjuntamente por el Gobierno de este país y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"En un aparte del documento de 809 páginas se confirma que en los municipios de Melgar (Tolima) y Girardot (Cundinamarca) 53 menores de edad fueron abusadas sexualmente por mercenarios norteamericanos, quienes además filmaron y vendieron las cintas como material pornográfico", precisa la nota del rotativo colombiano, indicando que las vejaciones contra las niñas fueron realizadas durante el llamado Plan Colombia.

"El informe recoge además la violación que un contratista y un sargento de Estados Unidos cometieron contra una niña de 12 años en el 2007 en Melgar, cuando esta entró a orinar a un establecimiento del municipio. A pesar de que los dos agresores fueron identificados, no pudieron ser castigados por su inmunidad diplomática", añade la nota.

"Los 12 expertos y dos relatores que elaboraron el documento afirman que este comportamiento sexista y discriminatorio por parte de extranjeros se puede denominar "imperialismo sexual", igual al padecido en todos los lugares donde se encuentran militares de los Estados Unidos, como en Filipinas, Japón o Corea del Sur", agrega el reportaje.

 


Última Hora

  • 15:21 Se celebra audiencia para legalizar la aprehensión de Genaro López y Marco Andrade Leer más
  • 14:51 Por qué Venezuela es tan propensa a sufrir terremotos destructivos  Leer más
  • 14:32 Estación 5 de Mayo del Metro de Panamá suspende operaciones por incidencia técnica Leer más
  • 14:02 José David Ordóñez: el arte drag como escenario, oficio y transformación Leer más
  • 14:00 Panamá: gracias por tanto Leer más
  • 13:27 Marcha del Orgullo recorrerá dos puntos de la capital y llamará a vestir de rojo en apoyo a la Selección de Panamá Leer más
  • 13:15 Panamá ya pisa el Mundial sin necesidad de comparaciones Leer más
  • 13:05 Celia Cruz, la ‘primera artista latina’ con una voz recreada por inteligencia artificial Leer más
  • 12:30 Una invitación a detenerse y observar: la nueva muestra que se presenta en Casa Santa Ana Leer más
  • 12:15 ‘Le contaré cómo la salvaste’: la emotiva despedida a una joven madre que murió protegiendo a su hija  Leer más