INCIDENTE

Soldados norcoreanos disparan a colega que desertó al Sur

Temas:

Unos 30 mil norcoreanos han huido a Corea del Sur desde el final de la Guerra de Corea (1950-1953), pero la mayoría lo hizo viajando a través de China. Unos 30 mil norcoreanos han huido a Corea del Sur desde el final de la Guerra de Corea (1950-1953), pero la mayoría lo hizo viajando a través de China.
Unos 30 mil norcoreanos han huido a Corea del Sur desde el final de la Guerra de Corea (1950-1953), pero la mayoría lo hizo viajando a través de China. AP

Soldados norcoreanos hirieron de bala a un colega que cruzaba una zona fronteriza fuertemente vigilada por ambas naciones para desertar a Corea del Sur, informó el lunes el ejército de Seúl.

Ocasionalmente, militares norcoreanos desertan a Corea del Sur cruzando la frontera.

Pero es poco habitual que un soldado norcoreano abandone la zona de seguridad conjunta, donde los guardias fronterizos de las Coreas rivales se encuentran a metros de distancia, y que sean baleados por otros colegas norcoreanos.

El soldado se encontraba en un puesto de guardia en el lado norte de la aldea de Panmunjom y cruzó hacia el sur de la localidad, dijo el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Fue herido de bala en un hombro y un codo y fue llevado a un hospital surcoreano, informó el Ministerio de Defensa surcoreano.

No se supo de inmediato la gravedad de las heridas ni por qué decidió desertar; también se desconoce su rango militar.

Las tropas surcoreanas encontraron al soldado herido al sur de la zona fronteriza después de escuchar los disparos, precisó un funcionario del ministerio que solicitó no ser identificado, citando las reglas del departamento. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...

13 PAÍSES AYUDAN A ARGENTINA Argentina investiga si hubo explosión en el submarino desaparecido

Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones.
Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. AFP

Tras ocho días de intensa búsqueda del submarino desaparecido en el Atlántico sur con 44 tripulantes, Argentina investigaba ...

NORMATIVA NACIONAL Alcalde José Isabel Blandón avala iniciativa para reordenar uso de suelos

Organizaciones de la sociedad civil denuncian que en el país hay un crecimiento urbano desordenado. Organizaciones  de la sociedad civil denuncian que en el país  hay un crecimiento urbano desordenado.
Organizaciones de la sociedad civil denuncian que en el país hay un crecimiento urbano desordenado.

El alcalde de la ciudad capital, José Isabel Blandón, aplaudió la iniciativa que se impulsa desde el gobierno central ...