INCIDENTE

Soldados norcoreanos disparan a colega que desertó al Sur

Temas:

Unos 30 mil norcoreanos han huido a Corea del Sur desde el final de la Guerra de Corea (1950-1953), pero la mayoría lo hizo viajando a través de China. Unos 30 mil norcoreanos han huido a Corea del Sur desde el final de la Guerra de Corea (1950-1953), pero la mayoría lo hizo viajando a través de China.
Unos 30 mil norcoreanos han huido a Corea del Sur desde el final de la Guerra de Corea (1950-1953), pero la mayoría lo hizo viajando a través de China. AP

Soldados norcoreanos hirieron de bala a un colega que cruzaba una zona fronteriza fuertemente vigilada por ambas naciones para desertar a Corea del Sur, informó el lunes el ejército de Seúl.

Ocasionalmente, militares norcoreanos desertan a Corea del Sur cruzando la frontera.

Pero es poco habitual que un soldado norcoreano abandone la zona de seguridad conjunta, donde los guardias fronterizos de las Coreas rivales se encuentran a metros de distancia, y que sean baleados por otros colegas norcoreanos.

El soldado se encontraba en un puesto de guardia en el lado norte de la aldea de Panmunjom y cruzó hacia el sur de la localidad, dijo el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Fue herido de bala en un hombro y un codo y fue llevado a un hospital surcoreano, informó el Ministerio de Defensa surcoreano.

No se supo de inmediato la gravedad de las heridas ni por qué decidió desertar; también se desconoce su rango militar.

Las tropas surcoreanas encontraron al soldado herido al sur de la zona fronteriza después de escuchar los disparos, precisó un funcionario del ministerio que solicitó no ser identificado, citando las reglas del departamento. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Moscú, una ciudad mundialista

Moscú, una ciudad mundialista Moscú, una ciudad mundialista Galería
Moscú, una ciudad mundialista MOSCÚ, Rusia /LA PRENSA/Alexander Arosemena

hecho histórico Por primera vez en Arabia Saudí: mujeres al volante

Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia.
Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. AFP/Hussain Radwan

Las mujeres se pusieron al volante el domingo por primera vez en la historia de Arabia Saudí y manejaron sus vehículos por las ...

Videos Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador

Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Vídeo
Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador AFP

“Conejo”, un islote rocoso que flota en el Pacífico, de escasa vegetación, vigilado por soldados hondureños armados con ...