8:19 a.m. - MOSCÚ, Rusia (EFE). -Un contingente ruso aterrizó hoy en Kirguizistán para reparar la base aérea rusa de Kant, a unos 30 kilómetros de la capital, Biskek, operación que coincide con la firma del presidente kirguís, Kurmanbek Bakiev, del cierre de la base estadounidense de Manás.
"Unos 30 solados repararán la vía férrea que conduce al almacén de armamento de Kant", informaron fuentes militares a la agencia rusa Interfax.
Las obras de reparación del tramo de 800 metros de vía llevará unas dos semanas, añadió la fuente.
Kant acoge cerca de medio millar de soldados rusos y una veintena de aviones y helicópteros desde octubre de 2003.
El presidente kirguís, Kurmanbek Bakiev, promulgó hoy la ley sobre el cierre de la base aérea estadounidense de Manás, que se encuentra también cerca de Biskek, y que tendrá que ser abandonada por las tropas norteamericanas en un plazo de seis meses.
Bakíev anunció el cierre de la base a principios de mes en el Kremlin tras reunirse con el presidente ruso, Dmitri Medvédev, que aprobó la concesión a Biskek de un crédito de 2 mil millones de dólares.
El secretario de Estado norteamericano, Robert Gates, criticó ayer a Rusia por hacer todo lo posible para que las tropas estadounidenses abandonen la base kirguís, fundamental para la coalición internacional que combate en Afganistán.