Somalia: 13 muertos en combates

9:56 a.m. - MOGADISCIO, Somalia (AP).- Esporádicos enfrentamientos entre soldados etíopes y milicianos islámicos que tratan de derrocar al tambaleante gobierno de Somalia causaron la muerte a 13 personas el domingo, dijeron testigos.

Los nuevos combates estallaron en calles repletas de escombros y cadáveres por la jornada de violencia previa. El testigo Aden Shire dijo que los soldados etíopes estaban buscando los cadáveres de sus camaradas muertos el sábado.

Se ignora cuántos de los muertos son civiles que quedaron atrapados en el fuego cruzado. Un hombre, Abdi Wali, dijo que había visto 10 cadáveres en ropas de civil, pero los insurgentes que combaten a los soldados etíopes aliados del gobierno de Somalia también usan ropas de civil.

Otro testigo, Omar Abdulahi, dijo que entre los muertos había dos ancianos que soldados etíopes asesinaron en sus viviendas.

A su vez, Asha Shegow Abikar dijo que un soldado somalí y dos soldados etíopes murieron en los combates. Abikar vio los cadáveres que estaban cerca de su vivienda.

Una mujer, Nasteho Moalim, dijo que su hija de siete años y tres vecinos murieron cuando proyectiles de artillería disparados desde un tanque etíope alcanzaron sus hogares. También el esposo de Moalim fue herido. El primer ministro Nur Hassan Husein dijo el domingo que el gobierno lamenta la muerte de civiles inocentes. Soldados etíopes que respaldan al gobierno de transición son atacados diariamente por combatientes islámicos que fueron desalojados de la capital en diciembre de 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...