10:08 a.m. - BRUSELAS, Bélgica. (AP). -El canciller somalí pidió ayuda hoy, miércoles, a la comunidad internacional para crear una guardia costera y combatir la piratería rampante que ha desestabilizado una de las rutas navales más transitadas en el mundo.
"Crearemos una guardia costera porque es esencial para el establecimiento del imperio del derecho, tanto en las costas como en las aguas somalíes'', dijo el canciller Mohamed Omaar a la Associated Press en una entrevista.
Omaar se encontraba en Bruselas para asistir a una conferencia internacional patrocinada por las Naciones Unidas y la Unión Europea destinada a recaudar al menos 166 millones de dólares en donaciones para establecer una fuerza de seguridad en Somalia y para el contingente de mantenimiento de paz de la Unión Africana.
Las reuniones de miércoles y jueves cuentan con los auspicios del secretario general de la ONU Ban Ki-moon y líderes de la Unión Europea.
El plan consiste en afianzar la autoridad del gobierno en la anárquica nación del África Oriental y prevenir los ataques piratas.

