ROBO Y FILTRO DE DOCUMENTOS

Sospechosa en el 'Vatileaks' no pide el perdón del papa Francisco

Francesca Chaouqui también insistió en que los fiscales no cuentan con 'nada que pueda dar lugar a una condena'.

Sospechosa en el 'Vatileaks' no pide el perdón del papa Francisco
Sospechosa en el 'Vatileaks' no pide el perdón del papa Francisco

Una exconsultora de Relaciones Públicas del Vaticano, procesada junto a otras cuatro personas por filtrar y publicar documentos secretos, declaró este jueves que no pedirá al papa Francisco su perdón.

+info

Investigan a los autores de libros con documentos reservados del VaticanoSexo, mentiras y cuervos traicioneros

"Quienes son inocentes no piden ser perdonados", afirmó Francesca Chaouqui, una laica de origen marroquí de 33 años, ante periodistas, descartando así un gesto similar al del exmayordomo de Benedicto XVI, quien fuera declarado culpable en el primer juicio del 'Vatileaks' en 2013, pero que luego fue indultado.

Chaouqui insistió en que los fiscales no cuentan con "nada que pueda dar lugar a una condena", y lo único que la vincula a las fugas de información son acusaciones en su contra realizadas por el sacerdote español Lucio Vallejo Balda, quien también está siendo enjuiciado.

Éste señaló a su examiga Chaouqui como una manipuladora, al punto que estuvo tentado de romper su voto de castidad a causa de sus avances sexuales, una afirmación que ella ha negado.

Chaouqui insistió en que cuando ella coincidió con él en un hotel de Florencia compartió habitación con su madre y no con el sacerdote.

Ambos están acusados, junto a una tercera persona, de robar y filtrar documentos que proporcionan pruebas sobre corrupción y mala gestión de los gastos en el Vaticano, los que fueron utilizados como base para sendos libros por dos periodistas de investigación.

Los italianos Gianluigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi también están siendo procesados por la publicación de información 'reservada' filtrada por los otros tres acusados.


Última Hora

  • 02:30 Detención provisional para segundo investigado por reclutamiento de panameños para guerra Rusia-Ucrania Leer más
  • 01:51 Estados Unidos abre licitaciones del programa piloto con Panamá para cadenas de suministro para IA Leer más
  • 01:45 La ilusión del diputado hacedor de obras: un laberinto inconstitucional Leer más
  • 01:30 La pretensión imperial vuelve, y Panamá ya la conoce Leer más
  • 01:30 Padres de familia y violencia escolar Leer más
  • 01:26 Panamá hace historia en la Serie del Caribe Kids con un no hit no run ante Puerto Rico  Leer más
  • 01:00 Renuncias soberanas Leer más
  • 00:25 Sinaproc advierte sobre fuerte oleaje en el Caribe panameño Leer más
  • 00:25 Promesas de dinero y contratos sin traducir: panameños cuentan lo vivido en Ucrania Leer más
  • 00:01 Se dispara el costo de los tránsitos de última hora por el Canal de Panamá  Leer más