INVESTIGACIóN

Sospechoso de secuestro de avión en Chipre será extraditado a Egipto

Sospechoso de secuestro de avión en Chipre será extraditado a Egipto
Sospechoso de secuestro de avión en Chipre será extraditado a Egipto

Chipre aprobó la petición de Egipto para extraditar a un hombre que, según las autoridades, admitió haber secuestrado un avión de EgyptAir vistiendo un cinturón suicida falso e inició los trámites para el traslado, dijo este jueves, 7 de abril, el fiscal general del país europeo.

+info

Liberados casi todos los pasajeros de avión egipcio secuestrado y desviado a Chipre

Seif Eddin Mustafa, de 59 años, se opone a su extradición y contrató a un abogado, explicó Petros Clerides a The Associated Press.

Un tribunal chipriota estudiará los argumentos de Mustafa contra su extradición durante una vista prevista para el 22 de abril.

Mustafa, a quien las autoridades chipriotas describieron como “psicológicamente inestable”, está acusado de desviar un vuelo entre Alejandría y El Cairo y obligarlo a aterrizar en Chipre la semana pasada tras alegar que llevaba explosivos.

El secuestro terminó de forma pacífica seis horas más tarde con la detención de Mustafa cuando abandonó el Airbus A320 con la intención de huir.

Las 72 personas que iban a bordo, entre pasaje y tripulación, habían sido liberados poco después de aterrizar en el aeropuerto de Larnaca, aunque parte de la tripulación estuvo retenida hasta casi el final del incidente.

Un tribunal de Chipre ordenó la semana pasada la detención durante ocho días de Mustafa, que enfrenta cargos preliminares incluyendo secuestro y amenazas para cometer actos violentos. Mustafa no pidió estar representado por un abogado en esa vista, explicó la policía.

Clerides señaló que Mustafa no será juzgado en Chipre y que quedó en libertad el jueves, aunque luego fue detenido de nuevo en virtud de una orden de búsqueda emitida con motivo del proceso de extradición.


Última Hora

  • 03:30 Cada compra pública exige planificación, seguimiento y uso efectivo Leer más
  • 03:00 La ciencia y la seguridad sísmica: una respuesta necesaria Leer más
  • 02:56 Santo Domingo 2026: Raúl Cogley conquista la plata y Panamá suma otra medalla en los eSports Leer más
  • 02:30 Opacidad: el pijama de la corrupción Leer más
  • 02:10 Clásico Nacional y carga internacional: las claves del sábado en la jornada 3 de la LPF Leer más
  • 01:50 Coherencia y responsabilidad en la política independiente Leer más
  • 01:15 Caja de Seguro Social: imperfecta, indispensable e irremplazable Leer más
  • 01:00 El diablo y su gente Leer más
  • 00:15 Arabia Saudí, Turquía y Pakistán firman pacto de defensa conjunta para lograr ‘disuasión’ Leer más
  • 00:09 El nuevo presidente de Colombia anuncia que habrá ‘fracking sostenible’ en varias zonas Leer más