investigación

Sospechoso de secuestro de avión en Chipre será extraditado a Egipto

Temas:

Seif Eddin Mustafa, de 59 años, se opone a su extradición. Seif Eddin Mustafa, de 59 años, se opone a su extradición.
Seif Eddin Mustafa, de 59 años, se opone a su extradición. AP/Archivo

Chipre aprobó la petición de Egipto para extraditar a un hombre que, según las autoridades, admitió haber secuestrado un avión de EgyptAir vistiendo un cinturón suicida falso e inició los trámites para el traslado, dijo este jueves, 7 de abril, el fiscal general del país europeo.

Seif Eddin Mustafa, de 59 años, se opone a su extradición y contrató a un abogado, explicó Petros Clerides a The Associated Press.

Un tribunal chipriota estudiará los argumentos de Mustafa contra su extradición durante una vista prevista para el 22 de abril.

Mustafa, a quien las autoridades chipriotas describieron como “psicológicamente inestable”, está acusado de desviar un vuelo entre Alejandría y El Cairo y obligarlo a aterrizar en Chipre la semana pasada tras alegar que llevaba explosivos.

El secuestro terminó de forma pacífica seis horas más tarde con la detención de Mustafa cuando abandonó el Airbus A320 con la intención de huir.

Las 72 personas que iban a bordo, entre pasaje y tripulación, habían sido liberados poco después de aterrizar en el aeropuerto de Larnaca, aunque parte de la tripulación estuvo retenida hasta casi el final del incidente.

Un tribunal de Chipre ordenó la semana pasada la detención durante ocho días de Mustafa, que enfrenta cargos preliminares incluyendo secuestro y amenazas para cometer actos violentos. Mustafa no pidió estar representado por un abogado en esa vista, explicó la policía.

Clerides señaló que Mustafa no será juzgado en Chipre y que quedó en libertad el jueves, aunque luego fue detenido de nuevo en virtud de una orden de búsqueda emitida con motivo del proceso de extradición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...

PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate proyecto que fomenta el trabajo decente para jóvenes

El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha.
El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. Tomado de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 18 de octubre en tercer y último debate el proyecto de ley No.354 que ...

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...