POLÉMICA

Starbucks cierra cafeterías en Estados Unidos para capacitar empleados

Temas:

En abril pasado, los manifestantes protestaron afuera del café Starbucks en Filadelfia, donde dos hombres afroamericanos fueron arrestados por esperar adentro sin pedir nada. En abril pasado, los manifestantes protestaron afuera del café Starbucks en Filadelfia, donde dos hombres afroamericanos fueron arrestados por esperar adentro sin pedir nada.
En abril pasado, los manifestantes protestaron afuera del café Starbucks en Filadelfia, donde dos hombres afroamericanos fueron arrestados por esperar adentro sin pedir nada. AP/Archivo

Starbucks cerró por unas horas el martes más de 8 mil de sus cafeterías en Estados Unidos para impartir capacitación contra la discriminación, en la medida más reciente de la empresa para afrontar las secuelas del arresto de dos hombres negros en uno de sus negocios en Filadelfia.

Tras el incidente ocurrido el mes pasado, la cadena se disculpó y se reunió con los afectados, pero también dijo que capacitaría a 175 mil de sus empleados.

"Todavía aspiramos a ser el lugar donde todos se sientan bienvenidos", dijo el presidente de Starbucks Howard Schultz en una carta abierta.

Agregó que la capacitación será parte de la manera cómo Starbucks capacita a todos sus trabajadores.

De acuerdo con un video que dio un anticipo de la sesión de entrenamiento, el evento iba a incluir una grabación en la que aparecen ejecutivos de Starbucks y el rapero y activista Common.

Luego los empleados "iban a explorar la parcialidad de manera honesta y verdadera" e iban a formar pequeños grupos para ver cómo la discriminación se da en su labor cotidiana.

Desarrollada con apoyo de opiniones del Fondo de Educación y Defensa Legal de la NAACP, el Perception Institute y otras organizaciones activistas, la capacitación de cuatro horas fue diseñada para dar a los trabajadores un repaso básico de la historia de los derechos civiles en el país, desde la década de 1960 hasta la fecha.

La agenda también incluye la presentación de un documental breve.

La capacitación sobre parcialidad implícita o inconsciente es usada por muchas corporaciones, departamentos policiales y otras organizaciones. Generalmente está diseñada para que la gente hable sobre los prejuicios y los estereotipos.

El Perception Institute, un consorcio de investigadores que asesoran a Starbucks, define la parcialidad implícita como una serie de actitudes -positivas o negativas- o estereotipos que alguien tiene hacia otra persona o grupo sin estar consciente de ello.

Un ejemplo común, de acuerdo con algunos de sus estudios, es la tendencia de la gente blanca a asociar a los negros con comportamiento delictivo. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANÁLISIS Comisión Nacional de Salario Mínimo comienza a definir su hoja de ruta

La próxima reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo se llevará a cabo el jueves 29 de agosto. La próxima reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo se llevará a cabo el jueves 29 de agosto.
La próxima reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo se llevará a cabo el jueves 29 de agosto. Archivo

La Comisión Nacional de Salario Mínimo calcula que el 20 de noviembre de este año se pueda programar todo el cronograma de ...

manifestación cívica El grito en la protesta ante la Corte Suprema: '¡Ya basta de impunidad'

La convocatoria se realizó para pedir que no haya impunidad. La convocatoria se realizó para pedir que no haya impunidad.
La convocatoria se realizó para pedir que no haya impunidad. Raúl Valdés

Diversas agrupaciones de la sociedad civil organizada realizaron una protesta pacífica en las escalinatas de la Corte Suprema ...

DECLARACIÓN Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay, tiene un 'nódulo pulmonar' posiblemente maligno

Presidente uruguayo Tabaré Vázquez Presidente uruguayo Tabaré Vázquez
Presidente uruguayo Tabaré Vázquez AP

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, anunció este martes que le descubrieron un "nódulo pulmonar" con apariencia maligna ...